Hardware software y sistema operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Hardware?
Hardware es todo aquello que es tangible (lo que se puede tocar).
Dentro de este grupo está el monitor, el teclado, la computadora / ordenador en si ¨la caja¨ (lo que alberga lastarjetas, el disco duro, la unidad de disquete, etc.).
También se incluyen la impresora, la UPS (sistema de Fuerza ininterrumpible), el ratón (mouse), la cámara de video acoplada a nuestro equipo, elmicrófono, los cables, conexiones, etc.
Qué es Software?
Todo el hardware que hay no puede funcionar si no hay software (programa o programas) que hacen que este trabaje de manera adecuada.
Elsoftware hace que una computadora tenga vida y se comporte de la manera que todos conocemos.
Algunos ejemplos de software son:
- Los Sistemas Operativos (S.O.) como el antiguo DOS (Disk OperatingSystem), Windows 95, 98, Milenio, 2000, XP, y Vista. También hay que tomar en cuenta que hay Sistemas Operativos de Microsoft especial para redes. Otros Sistemas Operativos son el OS/2, el LINUX (en variasversiones) , el UNIX, entre otros.
Los programas hechos para áreas específicas, como el Word, el PowerPoint, Auto CAD, ORCAD, juegos, programas de antivirus, programas para navegar en Internet, yuna infinidad de opciones que se pueden encontrar en internet, etc.
- Algunos pequeños programas que vienen con muchos dispositivos adicionales (hardware) para una computadora como tarjetas de módem,tarjetas de de sonido, etc..
Estos programas son llamados drivers (manejadores) que hacen trabajar la tarjeta con la que vienen en forma correcta entre otros.
Como se puede deducir, Software yHardware deben de funcionar en conjunto para lograr que la computadora realice los trabajos para los que fue creada.
La evolución del Hardware y Software es constante y se pueden ver los progresos en estasdos áreas observando los nuevos productos de Microsoft y Google en el érea de software y de Cisco e Intel en el área de hardware. Las empresas antes mencionadas son sólo un ejemplo de muchas...
tracking img