Hardware sofware y sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Presentación 2

Introducción 3

Hardware 3

Software 5

Sistemas operativos Windows 6

Sistemas operativos Mac 10

Sistemasoperativos Linux 11



Nombre de la alumna: ibeth acosta mendiola

Nombre de la materia: informática para la administración

Nombre del maestro: óscar marquillo Navarrete

Nombre de la investigación: hardware, software y sistemas operativos

Escuela: instituto tecnológico de la costa grande

Grupo y grado: edificio d8, 1er semestre

Fecha: 29 de agosto del2010

INTRODUCCIÓN
En esta investigación todos tendrán conocimiento de las partes más esenciales de una computadora que son el hardware, software y sistema operativo. Sus principales características y funciones que realizan para la computadora.

Desarrollo
Hardware: Corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos,electromecánicos y mecánicos sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
Y los principales partes de hardware de una computadora son los siguientes:
1- Monitor

2- Placa base

3- CPU

4- Memoria RAM

5- Tarjeta de expansión

6- Tarjeta de alimentación

7- Disco óptico

8- Disco duro

9- Teclado

10- MouseTipos de hardware:
1. Procesamiento: Unidad Central de Proceso o CPU: es la componente fundamental del computador, encargada de interpretar y ejecutar instrucciones y de procesar datos. En los computadores modernos, la función de la CPU la realiza uno o más microprocesadores. Se conoce como microprocesador a un CPU que es manufacturado como un único circuito integrado

2.Almacenamiento: Memorias: La RAM es la memoria utilizada en una computadora para el almacenamiento transitorio y de trabajo (no masivo). En la RAM se almacena temporalmente la información, datos y programas que la Unidad de Procesamiento (CPU) lee, procesa y ejecuta. La memoria RAM es conocida como Memoria principal de la computadora, también como "Central o de Trabajo a diferencia de las llamadas memoriasauxiliares y de almacenamiento masivo (como discos duros, cintas magnéticas u otras memorias).

3. Entrada: Periféricos de Entrada (E): De esta categoría son aquellos que permiten el ingreso de información, en general desde alguna fuente externa o por parte del usuario. Entre los periféricos de entrada se puede mencionar: teclado, mouse o ratón, escáner, micrófono, cámara web , lectores ópticosde código de barras, Joystick, lectora de CD o DVD (sólo lectoras), placas de adquisición/conversión de datos, etc.

4. Salida: Periféricos de salida (S): Son aquellos que permiten emitir o dar salida a la información resultante de las operaciones realizadas por la CPU (procesamiento). Los dispositivos más comunes de este grupo son los monitores clásicos (no de pantalla táctil), lasimpresoras, y los altavoces.

5. Entrada/Salida: Periféricos mixtos (E/S): Son aquellos dispositivos que pueden operar de ambas formas: tanto de entrada como de salida. Si bien se puede clasificar al pendrive (lápiz de memoria), memoria flash o memoria USB en la categoría de memorias, normalmente se los utiliza como dispositivos de almacenamiento masivo; siendo todos de categoría Entrada/Salida.Software: Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación. Considerando esta definición, el concepto de software va más allá de los programas de cómputo en sus distintos estados: código fuente, binario o ejecutable; también su documentación, datos a procesar e información de...
tracking img