hardware y el software

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
 Describe que es el hardware y el software.
 Describe de manera completa las 3 partes en que se divide el software y las 4 del hardware
Investiga que es, para que sirve e imágenes para su identificación de los siguientes componentes de cómputo
El hardware es un término genérico utilizado para designar a todos los elementos físicos que lo componen, es decir, gabinete, monitor, motherboard,memoria RAM y demás
el software es todo aquello que le proporciona a la computadora las instrucciones necesarias para realizar una determinada función. Entre ellos se destacan el sistema operativo, juegos, controladores de dispositivos, etc.
*SOFWERE de sistema *HARDWERE Microprocesador
*SOFWERE de desarrollo *HARDWERE Memoria RAM
*SOFWERE deaplicación *HARDWERE Memoria ROM
*HARDWERE Disco Duro

1. Disco duro: Un disco duro (del inglés hard disk (HD)) es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. El disco duro es la parte de tu ordenador que contiene la información electrónica y donde se almacenan todos los programas(software). Es uno de los componentes del hardware más importantes dentro de tu PC.


2. Procesador: El microprocesador (o simplemente procesador) es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el «cerebro» de un computador. Es un circuito integrado conformado por millones de componentes electrónicos. Constituye launidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador.
 
3. Tarjeta madre: Una tarjeta madre es la plataforma sobre la que se construye la computadora, sirve como medio de conexión entre el microprocesador y los circuitos electrónicos de soporte de un sistema de cómputo en la que descansa la arquitectura abierta de la máquina también conocida como la tarjeta principal o"Placa Central" del computador.


4. Lector óptico: La función del lector es proyectar un rayo de luz en movimiento sobre el código de barras, atravesándolo de extremo a extremo. Luego analiza los patrones de luz reflejada, para transformarlos en datos que pueda interpretar una computadora
 
5. Pila: La pila es una pequeña batería de 3v (a veces 5v) la cual va en la placa madre del PC, lafunción de la pila tipo botón es entregarle energía continua a la placa madre para que almacene la información de los BIOS y ser guardada en la memoria RAM CMOS, cuando la pila se saca la BIOS se resetean, existen varias pilas virtuales en cuestiones de memoria las utiliza el sistema operativo.
 
6. Conexiones IDE: Todos los discos duros tienen unos pequeños jumper en donde están las conexiones.Esto es para “decirle” a la máquina que es el IDE principal los lectores ópticos como CD-ROM, DVD, grabadoras también se conectan por medio de las conexiones IDE y en una sola conexión pueden conectarse 2 dispositivos. Cada disco duro tiene un diagrama en la etiqueta para saber cómo configurarlo, pero al ser nuestro disco duro principal lo configuraremos como “master”. Cada disco tiene su propiodiagrama, por lo que debemos verlo en cada disco que tengamos. 
 
7. Conexiones SATA: Serial ATA o SATA (acrónimo de Serial Advanced Technology Attachment) es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, lectores y re grabadores de CD/DVD/BR, Unidades de Estado Sólido u otros dispositivos de altas prestacionesque están siendo todavía desarrollados. Serial ATA sustituye a la tradicional Paralelo ATA o P-ATA. SATA proporciona mayores velocidades, mejor aprovechamiento cuando hay varias unidades, mayor longitud del cable de transmisión de datos y capacidad para conectar unidades al instante, es decir, insertar el dispositivo sin tener que apagar el ordenador o que sufra un cortocircuito como con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software y Hardware
  • SOFTWARE y hardware
  • Hardware Y Software
  • que es software y hardware
  • Hardware Y Software
  • Hardware Y Software
  • hardware y software
  • Hardware & Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS