Hardware Y Software Usada En Arquitectura

Páginas: 40 (9861 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
DEDICATORIA: este trabajo va dedicado a las personas que me educan día a día con su ejemplo para triunfar.








ÍNDICE

• SOFTWARE
 CAD DEIGNER…………………………………………………..3
 AUTODESK AUTO CAD……………………………………..7
 SOFTWARE DE DISEÑO…………………………………….9
 OTROS SOFTWARE………………………………………….37
• HARDWARE
 LAPIZ OPTICO………………………………………………….40
 TEODOLITO……………………………………………………..41
PLOTTERS………………………………………………………..42


PRESENTACIÓN

El presente trabajo es una recopilación de información acerca de los software y hardware que se utilizan o que sirven de herramienta para un arquitecto, ya sea para la construcción (teodolitos) o el diseño de obras (autocad, autodesk, entre otros) ;la información recopilada ha sido debidamente revisada y seleccionada .

El presente trabajo contiene términos básicosque debe tener en cuenta un arquitecto para el uso del software y el hardware presentados a continuación; así también se muestra en que consiste cada uno, el entorno de estos, la forma de manipulación, las ventajas, los requisitos para su instalación, entre otros datos requeridos.


















1. CAD DESIGNER
Los fabricantes del sector CAD (Computer Aided Design) siemprehan sido punteros en aprovechar la tecnología informática más avanzada. El diseño con modelos 3D, técnicas de diseño vectorial, la medición automatizada, el trabajo directo con objetos y procedimientos, la organización en capas de los proyectos o la ampliación de los programas con extensiones especializadas, tienen su origen en aplicaciones de CAD, aunque actualmente se pueden encontrar en otrostipos de programas.
Los avances en el sector informático siempre han estado muy relacionados con el desarrollo y evolución de las aplicaciones CAD. El génesis de los programas de Diseño Asistido por Computador lo podemos situar al final del periodo de los ordenadores de primera generación, pero adquiere su completo desarrollo a partir de la aparición de los ordenadores de cuarta generación, en quenacen los circuitos de alta escala de integración LSI (Large Scale Integration) y ya están desarrollados en su totalidad los lenguajes de alto nivel. Se encuentran desarrolladas: la segmentación con el propósito de permitir la ejecución simultánea de muchas partes del programa, la memoria virtual utilizando sistemas de memoria jerárquicamente estructurados y la multiprogramación.
A destacar elgran impacto en la productividad que supone para las empresas el emplear técnicas de CAD. Desde el inicio, las grandes empresas han apostado por el CAD y ello supone importantes inversiones que, como es lógico, potencian y convierten el CAD en un producto estratégico con un gran mercado.
ANTECEDENTES
En 1955, el Lincoln Laboratory del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) desarrolla elprimer sistema gráfico SAGE (Semi Automatic Ground Environment) de las Fuerzas Aéreas Norteamericanas (US Air Forces). Este procesaba datos de radar y otras informaciones de localizaciones de objetos mostrándolos a través de una pantalla CRT (Tubo de rayos catódicos).
En ese mismo lugar, en 1962 Ivan Sutherland desarrolla el sistema Sketchpad basado en su propia tesis doctoral “A Machines GraphicsComunications System”. Con ello establece las bases que conocemos hoy en día sobre los gráficos interactivos por ordenador. Sutherland propuso la idea de utilizar un teclado y un lápiz óptico para seleccionar situar y dibujar conjuntamente con una imagen representada en la pantalla.


Aunque la mayor innovación fue la estructura de datos utilizada por Sutherland. Estaba basada en la topologíadel objeto que iba a representar, es decir describía con toda exactitud las relaciones entre las diferentes partes que lo componía, introduciendo así, lo que se conoce como Programación Orientada a Objetos, muy diferente a todo lo conocido hasta ahora. Antes de esto, las representaciones visuales de un objeto realizadas en el ordenador, se habían basado en un dibujo y no en el objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de hardware, software y arquitectura de una computadora
  • arquitectura de hardware y software
  • Definición de software y hardware
  • Software y Hardware
  • SOFTWARE y hardware
  • Hardware Y Software
  • que es software y hardware
  • Hardware Y Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS