Hardware y software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En computación debemos diferenciar dos aspectos fundamentales:
* Hardware: El equipo.
* Software: Los programas.
Nota: Es importante tener en cuenta la fecha en fue realizado este apunte, debido a que la tecnología informática va cambiando día a día. Este apunte se encuentra actualizado al 1 de abril de 2011.
SOFTWARE
La computadora es una máquina de uso universal, esdecir, se la puede emplear para los más variados fines. Para darle una utilidad particular debemos cargarle un programa adecuado. Por ejemplo:
* Para máquina de escribir: Debe ser un programa de los denominados Procesadores de Texto como por ejemplo Microsoft Word.
* Para hacer cálculos y gráficos de acuerdo a ellos: Debe ser un programa de los denominados Hoja de Cálculo como por ejemplo elMicrosoft Excel.
* Para guardar datos: Debe ser un programa de los denominados Base de Datos como por ejemplo el Microsoft Access. Estos programas también permiten ordenar, buscar y presentar los datos de diferentes formas en segundos.
* Para crear carteles, boletines, folletos, prospectos, tarjetas personales, tarjetas de invitación, etc.: Debe ser un programa de Diseño Gráfico como elMicrosoft Publisher.
* Para presentar un tema con recursos multimediales: Debe ser un programa de los denominados Presentadores de diapositivas como por ejemplo Microsoft PowerPoint.
* Para crear y editar imágenes: Se debe utilizar un programa de los denominados Editores de Imagen como por ejemplo el Microsoft Office Picture Manager o el famoso Adobe Photoshop.
* Para crear páginas deInternet: Debe ser un programa de los denominados Creadores de Páginas Web como por ejemplo el Adobe Dreamweaver.
* Para agenda y, enviar y recibir correo POP3: Debe ser un programa de los denominados de Correo Electrónico (e-mail) como por ejemplo el Microsoft Outlook.
* Para navegar en Internet: Debe ser un programa de los denominados Navegadores como por ejemplo el Internet Explorer o elMozilla FireFox.
* Para conversar en forma escrita u oral a través de Internet: Debe ser un programa de los denominados Para Chatear como por ejemplo el Windows Messenger.
* Para hacer programas: Debe ser un programa de los denominados Lenguajes de Programación como por ejemplo Visual Basic.
* Para crear animaciones multimediales: Debe ser un programa que ofrezca una herramienta deedición con la que los diseñadores y desarrolladores puedan crear presentaciones, aplicaciones y otro tipo de contenido que permite la interacción del usuario. Pueden abarcar desde simples animaciones hasta contenido de vídeo, presentaciones complejas, aplicaciones y cualquier otra utilidad relacionada. Se pueden crear aplicaciones con una amplia variedad de contenido multimedia que incluyeimágenes, sonido, vídeo y efectos especiales. El programa más conocido en este tipo es el llamado Flash que pertenecía a la empresa Macromedia y ahora pertenece a Adobe.
Paquetes de software
Un paquete de software es una serie de programas que se distribuyen conjuntamente. Alguna de las razones suelen ser que el funcionamiento de cada uno complementa a o requiere de otros, además de que sus objetos estánrelacionados como estrategia de venta.
Por lo general, suele suceder que costaría mucho más caro comprar cada programa por separado que el paquete o bien sólo se comercializa el paquete completo.
Los paquetes se suelen denominar en ingles como: suite.
Como ejemplo de esto podemos mencionar 2 paquetes de software, uno perteneciente a la empresa Microsoft y otro a la empresa Adobe:
*Microsoft Office
Es un paquete de programas para oficina (también llamado, suite ofimática) desarrollado por la empresa Microsoft. Los programas incluidos en el paquete varían según la versión del Paquete Office. Hay versiones para el hogar, empresas y entidades académicas, sin embargo por defecto siempre incluyen un procesador de textos, una hoja de cálculo y un presentador de diapositivas. El...
tracking img