Hardware y Software

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
HARDWARE Y SOFTWARE:
Usos y Ejemplos Prácticos

INTRODUCCION

El sistema informático se refiere al conjunto de componentes relacionados entre sí que tiene por objetivo procesar datos paraobtener y conocer información útil para el ser humano.
Las computadoras son el componente principal y esencial de la informática, la cual es una disciplina científica útil para obtener informaciónautomática.
Las computadoras son la herramienta que está al servicio del hombre y procesa los datos para entregar información. Todo esto se lleva a cabo por dos partes importantes que componen éstosordenadores: El Software y el Hardware.
El Software es la parte lógica del ordenador, es el conjunto de instrucciones (programas), el cual permite la ejecución del hardware para la realización de las tareasdel ordenador.
A continuación, el siguiente trabajo define, explica y ejemplifica éstos dos conceptos, los cuales en conjunto van a funcionar como una herramienta esencial de trabajo (1 y 3).HARDWARE

La palabra HARD en inglés significa duro y WARE se refiere a equipo, lo que da a entender, que el Hardware es el componente físico y tangiblevinculado al computador. La función de sus componentes se divide en: entrada, salida y almacenamiento.

* Los componentes de entrada apuntan a los dispositivos por medio de los cuales el usuariointeractúa y se comunica con el computador, como ejemplo tenemos el teclado, el mouse, micrófono, cámara digital, entre otros.

* Los componentes de salida aluden a dispositivos por los cuales elcomputador se comunica con el usuario entregándole información. Por ejemplo el monitor, la impresora, plotter, etc.

* Por último, los componentes de almacenamiento son para guardar permanentementeinformación y programas que el computador deba recuperar en algún momento. Los principales son las unidades de disco y la memoria. Dentro de las unidades de disco tenemos las unidades de disquete, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software y Hardware
  • SOFTWARE y hardware
  • Hardware Y Software
  • que es software y hardware
  • Hardware Y Software
  • Hardware Y Software
  • hardware y software
  • Hardware & Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS