Hardware y Software

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Adelantos tecnológicos en el Hardware y el Software
Hardware
En el mercado tecnológico y principalmente en el hardware se pueden detectar avances todos los días, en este sentido el ultimo granlanzamiento es el Ipad, de la empresa Apple, este dispositivo es muy particular ya que tiene el tamaño de una hoja pero con las prestaciones que puede tener un Ipod Touch, nada mas que con una pantallamucho mas grande, y también con grandes especificaciones, para competir con las netbooks.

Software
Sin duda un gran adelanto del software es en la rama de los celulares ya que los mas avanzadosdisponen de un sistema operativo que posibilita la instalación de diversas aplicaciones. Por el momento, hay cuatro sistemas operativos para estos dispositivos móviles: Windows Mobile, Symbian, PalmOS y Linux. Aunque los sistemas operativos son una parte esencial, también hay otras aplicaciones concebidas como trajes a la medida para estos aparatos. Algunas de estas aplicaciones fueron diseñadascon el lenguaje Java como la herramienta Opera Mini, con la cual es posible navegar por la Internet desde la comodidad del celular.

Tipos de software y su función
Software de sistema: Suobjetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles de la computadora en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las característicasinternas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc.

Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permitenal programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica.

Software de aplicación: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una ovarias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios.

Clasificación de virus, propagación y tipos de vacunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software y Hardware
  • SOFTWARE y hardware
  • Hardware Y Software
  • que es software y hardware
  • Hardware Y Software
  • Hardware Y Software
  • hardware y software
  • Hardware & Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS