Hardware y software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGOGICO DE MATURIN
MATURIN, ESTADO MONAGAS

CATEDRA: INTRODUCCION A LA COMPUTACION



Profesora: Realizado por:
Viznellys Tononi César Martiarena 15.520.933
Lorraine Gittens 18.487.397

Sección 02A

Maturín,noviembre de 2011
INTRODUCCION

La computadora es conocida principalmente como un equipo o máquina que nos ayuda a realizar diferentes trabajos, pero en sus inicios solo realizaba una funcion específica, los cálculos, comienza la idea desde el ábaco, dispositivo usado para contar, se logro crear una calculadora, pero no era suficiente ya que las nacientes empresas necesitaban realizar el procesode toda la información financiera más rápido y en mayor cantidad de datos por minutos, es creada la ENIAC, equipo que ocupaba toda una habitación.
Al pasar los años, se dieron cuenta que podían crear dispositivos mas pequeños que procesaran la misma cantidad de datos, hasta que en la actualidad encontramos equipos personales, que no solo procesan grandes cantidades de información, sino quepermite realizar diferentes tareas al mismo tiempo ¿En que se basaba esto entonces? Se dieron cuenta que el equipo (hardware, toda la parte física) era demasiado grande y que los programas (software, parte lógica) no eran lo suficientemente capacitados para procesar todo lo que el usuario necesitaba.
De este modo nace el microcomputador con toda su parte fisica más compacta y que ocupa menos espaciocon dispositivos que permiten el correcto desarrollo de diferentes tareas, y con programas mas interactivos y que pertimen realizar dichas actividades en menos tiempo.

COMPUTACION
Un computador es un dispositi¬vo que acepta datos en determinada forma, los procesa y produce otros datos o información en una manera diferente de la original; las formas como el computador acepta los da¬tos o producela información pue¬den variar de un instante a otro, ra¬zón por la cual cuando el computa¬dor procesa datos está realizando una serie de funciones distintas:
Datos = Proceso = Información
Las funciones básicas de un com¬putador son cuatro:
1. Entrada de datos. Los datos que provienen del exterior, pro¬cedentes de alguna fuente de in¬formación, son introducidos para ser procesados
2.Almacenamiento. El computa¬dor almacena o conserva inter¬namente los datos en forma co¬dificada; antes, durante y des¬pués del proceso
3. Proceso. El computador realiza operaciones con los datos que tiene almacenados en la memo¬ria, donde guardará también los resultados codificados hasta el si¬guiente paso
4. Salida. El computador produce nuevos datos decodificados o in-formación para uso externo
Elcomputador puede definirse en la siguiente forma: dispositivo que, bajo el control de un plan preesta¬blecido, acepta datos, los procesa y produce información.

HARDWARE
El equipo físico que compone el sistema se conoce con la palabra in¬glesa hardware, que en castellano se puede traducir como "soporte físico Es el conjunto de dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables... queconstituyen el com¬putador. Son entes palpables, es de¬cir, que podemos tocar.
Memoria
Memoria principal
Es un dispositivo electrónico per¬teneciente a la unidad central de pro¬ceso, para lo que cualquier dato con¬tenido en la misma es accesible casi instantáneamente. Posee un tama¬ño limitado y su coste es elevado, por lo que se suele complementar con la llamada memoria externa o secun¬daria;está constituida de semicon¬ductores de silicio y circuitos elec¬trónicos. Los datos se almacenan en ella en un conjunto de casilleros nu¬merados desde O en orden creciente.
Tipos de Memoria
Dentro de la memoria principal existen dos divisiones, en función de las posibilidades de lectura/escritura o solamente lectura: RAM y ROM.
Memoria RAM. Es la memoria de acceso aleato¬rio o directo; esto...
tracking img