hardware y software

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014

Introducción
Un sistema de cómputo es básicamente un conjunto de dispositivos que tienen la función de procesar y almacenar
Información. Primeramente, la informacióntiene que entrar al
Sistema de cómputo y, una vez procesada, puede salir para
Que el usuario vea los resultados.

Todo sistema de cómputo está integrado por elementos físicos o
dispositivos,llamados hardware. Pero, para que el sistema de cómputo trabaje, tiene que llevar a cabo funciones u operaciones que son controladas por instrucciones, es decir, programas que indican a los dispositivosqué hacer con la información. A los programas se les conoce como software.











Hardware
La clasificación evolutiva del hardware del computador electrónico está dividida engeneraciones, donde cada una supone un cambio tecnológico muy notable. El origen de las primeras es sencillo de establecer, ya que en ellas el hardware fue sufriendo cambios radicales. Los componentesespeciales que constituyen la electrónica del computador fueron totalmente reemplazados en las primeras tres generaciones, ya que los cambios han sido graduales y existe cierta continuidad en lastecnologías usadas. En principio se pueden distinguir:
1. Primera Generación (1945-1956): electrónica implementada con tubos de vacío. Fueron las primeras máquinas que desplazaron los componenteselectromecánicos (relés).
2. Segunda Generación (1957-1963): electrónica desarrollada con transistores. La lógica discreta era muy parecida a la anterior, pero la implementación resultó mucho más pequeña,reduciendo, entre otros factores, el tamaño de un computador en notable escala.
3. Tercera Generación (1964-hoy): electrónica basada en circuitos integrados. Esta tecnología permitió integrarcientos de transistores y otros componentes electrónicos en un único circuito integrado impreso en una pastilla de silicio. Las computadoras redujeron así considerablemente su costo, consumo y tamaño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software y Hardware
  • SOFTWARE y hardware
  • Hardware Y Software
  • que es software y hardware
  • Hardware Y Software
  • Hardware Y Software
  • hardware y software
  • Hardware & Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS