hardware y sorfware

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
¿Qué es el hardware?
Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora El hardware es la parte que puedes ver del computador, es decir todos los componentes de suestructura física. 

Hardware típico de una computadora personal: 1. Monitor. 2. Placa principal. 3. Microprocesador (CPU). 4. Un módulo de RAM y tres ranuras. 5. Dos tarjetas de expansión y tres ranuras.6. Fuente de alimentación. 7. Unidad de disco óptico (CD; DVD; BD). 8. Unidad de disco duro ó unidad de estado sólido. 9. Teclado. 10. Ratón.
Clasificación del hardware:
Los componentes ydispositivos del Hardware se dividen en Hardware Básico y Hardware Complementario
El Hardware Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base,monitor, teclado y ratón. 
El Hardware Complementario: son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escáner, cámara de vídeo digital, webcam, etc.


¿Cuál esel software?
Estos son los programas informáticos que hacen posible la realización de tareas específicas dentro de un computador. Por ejemplo Word, Excel, PowerPoint, los navegadores web, losjuegos, los sistemas operativos, etc.


Dentro de la categoría de software de aplicación está incluido el editor gráfico rasterizado como Krita
Clasificación de software:
Si bien esta distinción es, encierto modo, arbitraria, y a veces confusa, a los fines prácticos se puede clasificar al software en tres grandes tipos:
Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y alprogramador de los detalles del sistema informático en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos ydispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, controladores, herramientas y utilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardware
  • Hardware
  • Hardware
  • Que es hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS