Hardware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1631 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
HARDWARE
Literalmente, “hardware” significaría “mercancía dura”. Con este concepto se intenta designar a todos los componentes tangibles en un sistema electrónico, es decir, lo que podemos tocar: teclado, mouse, monitor, chips, placas, impresoras, etc. Se podría realizar una analogía con el ser humano y decir que el software es el pensamiento, mientras que el hardware es el cuerpo.
Es confusorelacionar al hardware con componentes “reales” o “físicos” porque esto supondría que los sistemas informáticos poseen componentes no físicos o incluso irreales. El hardware no funcionaría o no tendría utilidad sin un “software”, la parte “intangible” y lógica de un sistema informático: un conjunto de instrucciones a realizar por parte del hardware.
En una PC o sistema informático similar (teléfonocelular, reproductores portátiles), podemos distinguir entre diferentes componentes: periféricos de entrada (mouse, teclado, scanner, entrada de micrófono, cámara web), de salida (parlantes, impresora, monitor [salvo que sea touchscreen]), mixtos (discos rígidos, módems, memorias USB), Unidad Central de Procesamiento (CPU, el cerebro de la máquina), memoria RAM (almacenamiento temporario de datos,lugar donde se ejecutan programas en conjunto con el CPU y otros componentes), hardware gráfico (tarjetas de video, las cuales poseen su propia unidad de procesamiento central).
Es interesante saber que las primeras computadoras funcionaban en base a tubos de vacío o válvulas, eran tubos de vidrio del tamaño de una bombilla de luz albergando circuitos eléctricos. En gran cantidad y en conjuntocon otros elementos, formaban un sistema de hardware relativamente complejo que suponía grandes dimensiones. Los tubos solían llenarse de bichos, y de allí proviene el término “debug” (bug=bicho en inglés): “desbichar”, quitar los bichos de los tubos para que el sistema funcionara correctamente era una de las tareas de los técnicos a mediados del Siglo XX.
La palabra “Hardware” inmediatamente estáhaciendo referencia a los componentes que forman parte de una computadora. Tal como el software comprende las aplicaciones (sistemas operativos, programas antivirus, etc.), el Hardware comprende el mouse, la placa madre, el monitor, y demás unidades vinculadas “físicamente” al equipo.
Existen 2 tipos de categorías importantes en el campo del “Hardware“. Por un lado, el Básico, que hace referencia alas herramientas indispensables para correr una PC, y por otro lado, está el “Hardware Complementario”, que distingue a aquellos extras que uno puede sumar a la máquina, para jugar e ir más lejos de sus posibilidades originales.
Es importante también, destacar las categorías de Periféricos de Entrada, Salida, o ambas (E/S). El Hardware de Salida, como puede serlo un monitor, describe a aquellosque muestran resultados, mientras que el Hardware de Entrada está regido por aquellos dispositivos que hacen posible la recepción de datos, como por ejemplo el teclado. Por su parte, los que son capaces de soportar ambas visiones (Entrada y Salida) dan lugar a unidades, como por ejemplo un Hard Drive -Disco Duro-, que envían y reciben información, entre la PC y el usuario.
El Hardware es la partefísica (material) de un computador. Hardware, en términos amplios, son los componentes físicos de una estructura tecnológica: un equipo electrónico, un equipo informático o un robot. En informática se lo llama Hardware a los componentes del computador: CD-ROM, Floppy, Disco duro, etc.

El hardware se refiere a todos los componentes físicos (que se pueden tocar), en el caso de una computadorapersonal serían los discos, unidades de disco, monitor, teclado, la placa base, el microprocesador, étc. En cambio, el software es intangible, existe como información, ideas, conceptos, símbolos, pero no tiene sustancia. Una buena metáfora sería un libro: las páginas y la tinta son el hardware, mientras que las palabras, oraciones, párrafos y el significado del texto (información) son el software. Una...
tracking img