Hardware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hardware Los componentes y dispositivos del Hardware se dividen en Hardware Básico y Hardware Complementario
* El Hardware Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que lacomputadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratón.
El Hardware Complementario: son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escáner, cámara devídeo digital, webcam, etc. Placa Base o Placa Madre, Los componentes Hardware más importantes de la computadora y esenciales para su funcionamiento se encuentran en la Placa Base (también conocida comoPlaca Madre), que es una placa de circuito impreso que aloja a la Unidad Central de Procesamiento (CPU) o microprocesador, Chipset (circuito integrado auxiliar), Memoria RAM, BIOS o Flash-ROM, etc.,además de comunicarlos entre sí.
El Software es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware coninstrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.
El Software son los programas de aplicación y los sistemas operativos, que según las funciones que realizan pueden ser clasificadosen:
* Software de Sistema
* Software de Aplicación
* Software de Programación
Software de Sistema Se llama Software de Sistema o Software de Base al conjunto de programas que sirvenpara interactuar con el sistema, confiriendo control sobre el hardware, además de dar soporte a otros programas.
Software de Aplicación El Software de Aplicación son los programas diseñados para o porlos usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentación, sistemade gestión de base de datos...), u otros tipos de software especializados como software médico, software educativo, editores de música, programas de contabilidad, etc.
Software de ProgramaciónEl...
tracking img