Hardware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identificar los componentes del Hardware.
Los componentes de hardware que integran nuestra computadora (ver Componentes de una computadora) tienen asignados controladores (drivers) para poderfuncionar en el sistema operativo.

A veces no sabemos cómo identificar el controlador indicado para un componente de hardware específico de nuestra computadora. Para identificar los componentes y suscontroladores, primero debemos saber la marca y modelo exactos. Hay varias formas de saber esto. La forma más sencilla es utilizando el Manual de Usuario de la computadora o de sus componentes. Peromuchas veces no se dispone de manual o lo hemos perdido.
Ejemplos de obtención de la marca y modelo de las placas madre
En casi todas las placas madre suele figurar el nombre del fabricante de dichaplaca, como ser: ASROCK, ASUS, BIOSTAR, etc.

Debajo de este nombre, en general, podemos ver un el modelo (generalmente pintado en blanco), como ser: P5VDC-X.

Con solo estos dos datos, podremosingresar en el sitio web del fabricante y descargar los controladores adecuados, acorde al sistema operativo que tenemos instalado.
Pero puede suceder, como es el caso de las placas madre 6886-D, en lacual no figura el nombre del fabricante. ¿Cómo puedo identificar cuál es? (Como aclaración, la placa madre 6886-D corresponde al fabricante BIOSTAR, pero no se especifica nunca sobre la placa).Puede intentar con alguna aplicación reconocedora de hardware como el SiSoft Sandra.
Ejemplos en otras placas o tarjetas PCI, ISA, AGP, etc.
Para encontrar la marca y modelo de una placa, elprocedimiento es el mismo pero más sencillo, ya que las placas individuales poseen un solo chip central y grande, en el cual figuran el nombre del fabricante, el número de serie y/o el modelo. Por ejemplo, enuna placa de red podríamos leer REALTEK 8129 A, con sólo buscar esto en internet o en el sitio web del fabricante, podremos obtener los controladores deseados.
Tanto en placas de video, audio, red,...
tracking img