HArdware

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
DATOS: Los datos son la base de datos propiamente dicha. Una base de datos se constituye con datos almacenados y utilizados por los sistemas de una organización en particular.
HARDWARE: Son losdispositivos de almacenamiento en donde reside la base de datos.
SOFTWARE: Es un conjunto de programas que se conoce como Sistema Manejador de Bases de Datos (Data Base Management System). Este sistemamaneja todas las solicitudes formuladas por los usuarios a la base de datos.
USUARIOS: Existen tres clases de usuarios relacionados con una base de datos:
PROGRAMADOR DE APLICACIONES: es quien creaprogramas de aplicación que utilizan la base de datos.
USUARIO FINAL: es quien accesa la base datos por medio de un lenguaje de consulta o de programas de aplicación.
ADMINISTRADOR DE LA BASE DEDATOS: es quien se encarga del control general del sistema de base de datos.
SISTEMA MANEJADOR DE BASES DE DATOS (DBMS por sus siglas en inglés): es un conjunto de programas que se encargan de manejar lacreación y todos los accesos a las bases de datos:
Se compone de:
Lenguaje de definición de datos (DDL: Data Definition Language): describe las estructuras de información y los programas que seusan para construir, actualizar e introducir la información que contiene una base de datos. Contiene un diccionario de datos que se usa para almacenar y crear las definiciones de los datos, incluyendolocalización, forma en que se almacenan y algunas otras características.
Lenguaje de manipulación de datos (DML: Data Manipulation Language): es utilizado para escribir programas que crean, actualizany extraen información de las bases de datos.
Lenguaje de consulta (SQL: Structured Query Language): es empleado por el usuario para extraer información de la base de datos. Permite al usuario hacerrequisiciones de datos sin tener que escribir un programa.
ALMACÉN DE DATOS (DATA WAREHOUSE): conjunto de datos integrados orientados hacia una materia, que varían con el tiempo y que no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardware
  • Hardware
  • Que es hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS