Hardware

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
 HARDWARE



Hardware
Hardware corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.[1] Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software.ejemplo:monitor,cpu, upc, modem, teclado, bocina, webcam, impresora, etc.
Perifericos
Se denomina periféricos a los aparatos y/o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.
Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan oarchivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal
Periferico de entrada
captan y digitalizan los datos de ser necesario, introducidos por el usuario o por otro dispositivo y los envían al ordenador para ser procesados.ejemplos:teclados,dispositivos apuntadores como lo son los ratones los joysticks o varilla de indicación también están los dispositivos compuestos tal escomo los botones y palancas de mando.
Periferico de salida
son dispositivos que muestran o proyectan información hacia el exterior del ordenador. La mayoría son para informar, alertar, comunicar, proyectar o dar al usuario cierta información, de la misma forma se encargan de convertir los impulsos eléctricos en información legible para el usuario. Sin embargo, no todos de este tipo de periféricoses información para el usuario.ejemplo; Monitor, impresora, altavoces, auriculares, fax,etc.
Perfico de entrada /salida
Son los que utiliza el ordenador tanto para mandar como para recibir información. Su función es la de almacenar o guardar, de forma permanente o virtual, todo aquello que hagamos con el ordenador para que pueda ser utilizado por los usuarios u otros sistemas.ejemplo:discoduro,lector de cd, lector de dvd, memoria flash, etc.
CPU
Es el componente principal del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Las CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquiertiempo, junto con la memoria principal y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados
PARTES INTERNAS DEL CPU
DISCO DURO

en inglés hard disk drive) es un dispositivo de almacenamiento no volátil, que conserva la información aun con la pérdida de energía, que emplea un sistema de grabación magnética digital; es donde en lamayoría de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora

TARJETA MADRE
Es una tarjeta de circuito impreso usada en una computadora personal. Esta es también conocida como la tarjeta principal

FLOPPY
Un disquete o disco flexible (en inglés floppy disk o diskette) es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético,fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular.

FUENTE DE PODER
Una fuente de alimentación es un circuito que convierte la tensión alterna de la red industrial en una tensión prácticamente continua.

DISIPADOR DE CALOR
Son componentes metálicos que utilizan para evitar que algunos elementos electrónicos como los transistores bipolares,algunos diodos, SCR, TRIACs, MOSFETS, etc., se calienten demasiado y se dañen.

MEMORIA RAM
Es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.

RANURA PCI
Estándar local que permite una comunicación más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardware
  • Hardware
  • Que es hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS