Hardware

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
Hardware: Todas las partes tangibles de una computadora

La arquitectura de computadoras es el diseño conceptual y la estructura operacional fundamental de un sistema de computadora. Es decir, es un modelo y una descripción funcional de los requerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de una computadora, con especial interés en la forma en que la unidad central deproceso (UCP) trabaja internamente y accede a las direcciones de memoria.

Periféricos : En informática, se denomina periféricos a los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.
Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a lossistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal

Periféricos de entrada

Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano. Los periféricos de entrada más habituales son:
* Teclado
*Micrófono
* Escáner
* Ratón o mouse
* Escáner de código de barras
* Cámara web
* Lápiz óptico
* Cámara digital

Periféricos de salida

Son los que reciben la información procesada por la CPU y la reproducen, de modo que sea perceptible por el usuario. Algunos ejemplos son:
* Visualizador
* Monitor
* Impresora
* Fax
* Tarjeta de sonido
*Altavoz
* Proyector Digital
* Audífonos

Periféricos de almacenamiento

Interior de un disco duro.
Se encargan de guardar los datos de los que hace uso la CPU, para que ésta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que ésta se borra cada vez que se apaga la computadora. Pueden ser internos, como un disco duro, o extraíbles, como un CD. Los máscomunes son:
* Disco duro
* Disquete
* Unidad de CD
* Unidad de DVD
* Unidad de Blu-ray Disc
* Memoria flash
* Memoria USB
* Cinta magnética
* Tarjeta perforada
* Memoria portátil
* Otros dispositivos de almacenamiento:
Periféricos de comunicación

Su función es permitir o facilitar la interacción entre dos o más computadoras, o entre unacomputadora y otro periférico externo a la computadora. Entre ellos se encuentran los siguientes:
* Fax-Módem
* Tarjeta de red
* Concentrador
* Conmutador
* Enrutador
* Tarjeta inalámbrica
* Tarjeta Bluetooth

Sistema de información
Sistema de información (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listospara su posterior uso, generados para cubrir una necesidad (objetivo). Dichos elementos formarán parte de alguna de estas categorías:

Elementos de un sistema de información.
* Personas.
* Datos.
* Actividades o técnicas de trabajo.
* Recursos materiales en general (típicamente recursos informáticos y de comunicación, aunque no tienen por qué ser de este tipo obligatoriamente).Todos estos elementos interactúan entre sí para procesar los datos (incluyendo procesos manuales y automáticos) dando lugar a información más elaborada y distribuyéndola de la manera más adecuada posible en una determinada organización en función de sus objetivos.
Normalmente el término es usado de manera errónea como sinónimo de sistema de información informático, en parte porque en la mayoríade los casos los recursos materiales de un sistema de información están constituidos casi en su totalidad por sistemas informáticos, pero siendo estrictos, un sistema de información no tiene por qué disponer de dichos recursos (aunque en la práctica esto no suela ocurrir). Se podría decir entonces que los sistemas de información informáticos son una subclase o un subconjunto de los sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardware
  • Hardware
  • Que es hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS