Hardware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cbtis 194 Ayala Morelos
Cda. Del Agrarista Nº1 Col. Buenavista. Cd. Ayala, Mor.
S.A.E.T.I

COMPUTACION 1
MAESTRA: LILIANA FIGUEROA DELGADO.

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y
COMUNICACION.
TEMAS:
1. HARDWARE (PERIFERICOS)
2. SOFTWARE
3. INTERNET

TRIMESTRE: NOVIEMBRE 2011--- ENERO 2012.

HARDWARE.
(PERIFERICOS)

Corresponde a todas las partes tangibles de unacomputadora, sus componentes eléctricos, electrónicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas. Periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
El término es propio del idioma ingles literalmente traducido: partes duras.
La real academia española lo define como “CONJUNTO DE LOS COMPONENTES QUE INTEGRAN LA PARTE MATERIAL DE UNA COMPUTADORA” el término, aunque es lo más común, nosolamente se aplica a una computadora tal como se la conoce, ya que por ejemplo un robot, un teléfono móvil, una cámara fotográfica o un reproductor multimedia también poseen hardware (y software).

La historia del hardware del computador se puede clasificar en cuatro generaciones, cada una se caracteriza por un cambio tecnológico de importancia. Este hardware se puede clasificar en: básico: elestrictamente necesario para el funcionamiento normal del equipo y el complementario: el que realiza funciones especificas.

Un sistema informático se compone de una unidad central de procesamiento (CPU) encargada de procesar los datos, uno o varios periféricos de entrada los que permiten el ingreso de la información, y uno o varios periféricos de salida los que posibilitan dar salida (normalmenteen forma visual o auditiva) a los datos procesados.

Los periféricos pueden clasificarse en 5 categorías principales:
* Periféricos de entrada: captan y digitalizan los datos de ser necesario, introducidos por el usuario o por otro dispositivo y los envían al ordenador para ser procesados.
* Teclado
* Micrófono
* Escáner
* Ratón o mouse
* Escáner de código de barras* Cámara web
* Lápiz óptico
* Cámara digital

* Periféricos de salida: son dispositivos que muestran o proyectan información hacia el exterior del ordenador. La mayoría son para informar, alertar, comunicar, proyectar o dar al usuario cierta información, de la misma forma se encargan de convertir los impulsos eléctricos en información legible para el usuario. Sin embargo, no todosde este tipo de periféricos es información para el usuario.
* Visualizador
* Monitor
* Impresora
* Fax
* Tarjeta de sonido
* Altavoz
* Proyector Digital
* Audífonos

* Periféricos de entrada/salida (E/S): sirven básicamente para la comunicación de la computadora con el medio externo.
Los periféricos de entrada/salida son los que utiliza el ordenador tantopara mandar como para recibir información. Su función es la de almacenar o guardar, de forma permanente o virtual, todo
Aquello que hagamos con el ordenador para que pueda ser utilizado por los usuarios u otros sistemas.
* Periféricos de almacenamiento: Se encargan de guardar los datos de los que hace uso la CPU, para que ésta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de lamemoria principal, ya que ésta se borra cada vez que se apaga la computadora. Pueden ser internos, como un disco duro, o extraíbles, como un CD. Los más comunes son:
 Disco duro
 Disquete
 Unidad de CD
 Unidad de DVD
 Unidad de Blu-ray Disc
 Memoria flash
 Memoria USB
 Cinta magnética
 Tarjeta perforada
 Memoria portátil
* Periféricos de comunicación: sonlos periféricos que se encargan de comunicarse con otras máquinas o computadoras, ya sea para trabajar en conjunto, o para enviar y recibir información.
* Fax-Módem
* Tarjeta de red
* Concentrador
* Conmutador
* Enrutador
* Tarjeta inalámbrica
* Tarjeta Bluetooth

UNIDADES DE MEDIDA DE ALMACENAMIENTO Y
PROCESAMIENTO.
Podemos agrupar estas medidas en tres grupos:...
tracking img