Hardware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HARDAWARE
El hardware es estrictamente necesario para el funcionamiento normal del equipo, se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático en el cual sus componentes sonelectrónicos, eléctricos y mecánicos en donde se involucra cualquier elemento físico como cables, gabinetes, periféricos de todo tipo, etc. Contrariamente, en un sistema informático el soporte lógico esintangible ya que es el conjunto de los componentes lógicos necesarios son los que hacen posible la realización de las tareas especificas, y a esto llamamos software.
El termino hardware es propiamentedefinido como el conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora que aunque es la maquina electrónica mas conocida, el hardware y el software no solo aplican para esteaparato ya que un teléfono móvil, una cámara fotográfica o un reproductor multimedia también poseen dichos sistemas.

La historia del hardware del computador se puede clasificar en cuatro generaciones,cada una caracterizada por un cambio tecnológico de gran importancia.
1ª Generación (1945-1956): Fue implementada con tubos de vacío. Fueron las primeras máquinas que desplazaron los componenteselectromecánicos (relés).
2ª Generación (1957-1963): Electrónica desarrollada con transistores. Aunque la lógica era muy similar a la anterior, la implementación resultó mucho más pequeña, reduciendo eltamaño de un computador en notable escala.
3ª Generación (1964-hoy): Electrónica basada en circuitos integrados. Esta tecnología permitió integrar cientos de transistores y otros componenteselectrónicos en un único circuito integrado impreso en una pastilla de silicio. Las computadoras redujeron así considerablemente su costo, consumo y tamaño, incrementando su capacidad, velocidad y fiabilidad,hasta producir maquinas como las que existen hoy en día.
4ª Generación (futuro): Probablemente se originará cuando los circuitos de silicio, integrados a alta escala, sean remplazados por un nuevo...
tracking img