Hardware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nosotros decídimos cambiar Windows por Linux Ubuntu server, porque linux se noS hace un servidor mas eficaz, mas seguro y su distribución es gratuita, un poco más complicado deinstalar que Windows, pero mas eficaz..
Con Linux Ubuntu Server podemos montar un servidor que ofrezca varios servicios a terceros como por ejemplo servidor Web, servidorDNS, servidor de correo, servidor SSH, servidor MySQL, servidor de impresión y servidor de archivos entre otros servicios. Estos tipos de servidores los podemos usar solos en unamaquina o en conjunto para que nuestro servidor sea mas o menos completo.
Recordemos que cuantos más servicios vayamos a ofrecer mas potente tiene que ser la máquina para poderdar a basto con todo.
Necesitamos un servidor que cubra nuestras necesidades, así que voy a colocar varios servicios en una sola maquina. Yo en particular necesito un servidorque comparta archivos y usaré uno de sus discos duros como unidad de almacén principal para poder acceder a ella desde otros ordenadores de mi red ya sean en Linux, Windows o Mac.Este disco duro (esclavo) no voy a agregarlo desde el principio ya que lo tengo como unidad de almacén en mi actual servidor en Linux Debian, así que lo aré prácticamente alfinal del manual.

También necesito que pueda tener contenido Web para poder trabajar en mis otros proyectos que utilizan la Web.
Otra cosa que queremos en este servidor LinuxUbuntu Server es que sirva como servidor hacia los demás ordenadores de nuestra red.
Con todo esto queremos explicar que es lo que va a poder ofrecer este servidor cuandoacabemos.

Carateristicas de la maquina virtual:
Utilizamos virtual Box pòrque en ella podemos utilizar diferentes sistemas operativos sin descomponer el equipo original.
tracking img