Hardware

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
HARDWARE
¿Qué es hardware?
Es el que hace referencia al contenido físico de una computadora, no solo se habla de lo interno, sino que también se hace referencia a lo externo como los cables,teclado, mouse, circuitos, etc.
Entre los dispositivos internos que forman al hardware están:
* Tarjeta madre: es el dispositivo que funciona como el circuito principal de una computadora, integra ycoordina todos los demás elementos.
* Memoria RAM: se utiliza para almacenar instrucciones y parámetros de los programas que el usuario ha activado; todo lo que contiene se borra al apagar elcomputador.
* Memoria ROM: a diferencia de la RAM, ésta no se borra cuando se apaga el computador, es exclusivamente de lectura y se almacena información para activar el sistema operativo y reconocerlos periféricos.
* Memoria caché: es una memoria intermedia, presenta datos que se encuentran en la memoria RAM y se puede acceder a la información a través de la caché y no a la RAM.
* Bus: esel conjunto de conexiones físicas que sirven para que los componentes de hardware se comuniquen entre sí.
* Cable bus: conjunto de cableado que sirve para pasar corriente e información entre losmúltiples componentes del hardware
* Puertos: por donde entra y sale información o archivos.
* Slots: son conectores para tarjetas de hardware y sirven para que en el momento de conectaralgo, se expanda la capacidad de la computadora.

Los dispositivos disipadores de calor se encuentran dentro de la clasificación de los dispositivos internos y son:
* CPU: es la unidad en donde seejecutan los programas y se controla el funcionamiento de los distintos componentes del ordenador, suele estar en un chip denominado microprocesador.
* Disco duro: es el dispositivo que se empleapara almacenar datos digitales con un sistema de grabación magnética.
* DVD-ROM: es un disco con la capacidad de ser utilizado para leer o reproducir datos e información. Puede contener películas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardware
  • Hardware
  • Que es hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS