Hardware

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Computadora Personal (Hardware)

PERIFÉRICOS: Dispositivos auxiliares que se pueden conectar a un ordenador.
Sus tipos son:
ENTRADA: Aparatos que permiten introducir datos externos a lacomputadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano. Los periféricos de entrada más habituales son:
Teclado:permite ingresar información, las teclas del teclado se dividen en varios grupos dependiendo de su función.
Ratón (informática) o Mouse: dispositivo señalador muy común, diseñado por DouglasEngelbart y Bill English durante los años 60 en el Stanford Research Institute, un laboratorio de la Universidad de Stanford, en pleno Silicon Valley en California. Más tarde fue mejorado en loslaboratorios de Palo Alto de la compañía Xerox (conocidos como Xerox PARC).
Lápiz óptico: pluma ordinaria que se utiliza sobre la pantalla de un ordenador o en otras superficies para leer éstas o servir dedispositivo apuntador y que habitualmente sustituye al mouse o con menor éxito, a la tableta digitalizadora.
Escáner: En inglés denominado Scanner. es un periférico de captura utilizado para escaneardocumentos; es decir, convertir un documento en papel en una imagen digital.
Existen dos tipos:
Joystick: Es una palanca que se mueve en todas las direcciones y controla el movimiento de un punteroo algún símbolo de visualización. Se utilizan sobre todo para computadoras de juegos, pero también se emplean para CAD/CAM de sistemas y otras aplicaciones.
SALIDA: Dispositivos que muestran alusuario el resultado de las operaciones realizadas o procesadas por el computador.
Monitor: pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador. Ésta se representa mediante píxeles.Impresora: Es un dispositivo de hardware que imprime texto o gráficos en papel.
Bocinas: Son la vía de salida de los sonidos (voz, música, efectos sonoros, ruidos) generados en el computador, mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardware
  • Hardware
  • Que es hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS