Hardware

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
La computadora es un dispositivo electro electrónico el cual sirve para recibir información, procesarlo y almacenarlo. La computadora utiliza chips que son piezas delgadas de cristal empaquetadas conelementos de microscopios, un ejemplo de ellos son los transistores, capacitores, conductores y resistores.
Al mismo tiempo existe la tarjeta principal que es la tarjeta que esta conformada portodos los circuitos para hacer funcionar los sistemas periféricos y esta compuesta por la memoria RAM, los microprocesadores y las ranuras de expansión.
La Unidad Central De Procesamiento (CPU) es elcerebro de la computadora la cual procesa las transacciones de información en la computadora.
Existen varios tipos de computadoras como las computadoras digitales que son las que trabajan por medio denúmeros y el sistema binario. La computadora analógica trabaja de manera que pueda dar una variación a los datos. El código mas común que las computadoras digitales usan es el código ASCII el cual esusado para compartir información con otras computadoras. Para que las computadoras puedan realizar estas y otras funciones es necesario que los dispositivos cuenten con memorias las cuales las ayudana recibir y manejar la información que se esta utilizando en la misma.
La memoria RAM consiste en controlar todos los programas que utiliza un usuario así como las acciones que hacen el mismo y sumemoria se mide en bytes. La memoria ROM es aquella que ayuda al dispositivo cuando se enciende y solo sirve para lectura. La memoria virtual ayuda a la memoria RAM cuando no tiene mucho espacio.
Parapoder realizar estas acciones y tener mas información es necesario que el dispositivo se apoye de otros es por eso que existen varios de ellos para dar y recibir información a la computadora.
Eldispositivo de entrada son los que dan información a la computadora y un ejemplo de estos dispositivos son el teclado, el mouse, scanner, etc. El dispositivo de salida es aquel que recibe información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardware
  • Hardware
  • Que es hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS