Hardy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1885-1959, nacido en el condado Nansemond, Virginia, fue un ingeniero estadounidense y creador del método de distribución de momentos para el cálculo estructural deedificios grandes de hormigón armado.
Él obtuvo una licenciatura en ingeniería civil del Instituto de Massachusetts de Tecnología (MIT) en 1908, y luego se unió aldepartamento de puentes del Ferrocarril Missouri Pacific en San Louis, donde permaneció durante un año, después que volviera a Norfolk la Academia en 1909. Después de graduarse deun año estudios en Harvard le concedieron el grado MCE en 1911. Hardy Cross desarrolló el método de distribución de momento trabajando en la Universidad de Harvard.Después se hizo profesor adjunto de ingeniería civil en la Universidad Brown, donde dió clases durante siete años.
Después de un breve regreso a la práctica de ingeniería engeneral, aceptó un puesto como profesor de ingeniería estructural en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign en 1921. En la Universidad de Illinois Hardy Crossdesarrollo su método de distribución de momentos e influyó en muchos jóvenes ingenieros civiles. Sus estudiantes en Illinois tuvieron con él un duro momento argumentandoporque él era difícil de escuchar.
El análisis estructural exacto para construir marcos grandes de hormigón armado en los años 1950 era una tarea formidable. Esto es untributo a la profesión de la ingeniería, y a Hardy Cross, que había tenido pocos fracasos. Cuando los ingenieros tuvieron que calcular los estreses y desviaciones en unmarco estáticamente indeterminado, ellos inevitablemente dieron vuelta a lo que era generalmente conocido como " la distribución de momento " o "el método Hardy Cross".
tracking img