Hare krishna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente trabajo es acerca sobre La Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON), conocida popularmente como el Movimiento Hare Krishna, está una sociedad mundial de devotos de Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, este movimiento fue creado por Srila Prabhupada y esparcido por A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada.

El propósito principal de ISKCON es promover elbienestar de la sociedad humana enseñando la ciencia de la conciencia de Dios (la conciencia de Krishna) de acuerdo con las Escrituras védicas de la India, especialmente el Bhagavad gita. El número de devotos es aproximadamente de 7.000.000 y hay 280 templos alrededor del mundo. Además vamos a tratar su vestimenta, alimentación, doctrinas, creencias como lo son la reencarnación, la ley del karma ylos mantras, asimismo sus rituales, algunos famosos que son de este movimiento y que creen de Jesucristo.

Los Hare Krishna

La filosofía y la cultura de conciencia de Krishna fue traída a occidente de la India en 1965 por A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Años antes, Srila Prabhupada, como se lo llama usualmente, se había retirado de los negocios y la vida familiar para dedicarse de llenoa servir a Krishna y a esparcir su mensaje, tal como el lo había aprendido de su propio maestro espiritual. Srila Prabhupada había producido tres volúmenes de literatura consciente de Krishna, la cual había traducido del sánscrito al inglés. También había iniciado una revista en idioma inglés, BACK TO GODHEAD (De Vuelta al Supremo). Entonces, a los 69 años de edad recibió un pasaje gratuito en unbarco carguero y fue a Nueva York. El estaba prácticamente sin un centavo y no tenía amigos ni parientes en Estados Unidos. Pero, dependiendo de Krishna, cantaba Hare Krishna en un parque público y daba clases en un pequeño establecimiento. Muy pronto la gente empezó a interesarse en lo que el podía enseñar. La misión de Srila Prabhupada era la de presentar las enseñanzas de Krishna tal como son,sin diluirlas o cambiarlas para ajustarlas a las demandas populares. Su mensaje podría resultar popular o no, pero el estaba determinado a transmitir el mensaje autentico.. El trabajaba como un humilde sirviente de Dios. El decía que aquellos que declaran ser Dios en realidad son perros.

 Srila Prabhupada enseño como servir a Dios por medio de sus palabras y el ejemplo de su vida. En las nochesy en las primeras horas de la mañana escribía y traducía, y durante el día guiaba a sus estudiantes en el servicio devocional. Vivía y comía muy simplemente y dormía solo unas cuantas horas por la noche.
 
En doce años, Srila Prabhupada transformó un pequeño grupo de seguidores en un movimiento a nivel mundial para la cultura espiritual y el entendimiento filosófico. Este vino a ser conocidocomo la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON) (siglas en inglés). Antes de que Srila Prabhupada partiera de este mundo, en 1977, escribió mas de sesenta libros. El Bhaktivedanta Book Trust, el cual el fundó, publica estos libros en mas de sesenta lenguas.

Hare Krishna a absorbido muchas influencias occidentales y mantiene mandires (templos) en más países del mundo quecualquier otro grupo hindú. A diferencia de otras ramas del hinduismo, es activamente proselitista

¿Quién es Krishna?

"Krishna" significa "El Supremo atractivo" y Dios tiene esta cualidad, así a Dios se le llama Krishna pero también se le puede llamar Alá, Jehová, Yahvé, Buda, Rama, Govinda etc. Dios tiene ilimitados nombres pero siempre es uno sólo. Todos estamos íntimamente relacionadoscon El, por que El es nuestro padre original. Tiene la apariencia de un jovencito de 16 años, nunca envejece y su piel es de color azul. Su contraparte femenina se llama Rada. es Dios y lo conoce todo, pero lo único que le falta es la experiencia de sentir cuánto lo quiere un devoto. Krishna entonces toma esa forma femenina (Rada) y se convierte en devota de sí mismo. Krishna y Rada no pueden...
tracking img