Hare krishna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hare Krishna estas dos palabras pertenecen al maha mantra o canto de la liberación que Caitanya (Chaitanya) Mahaprabhu (1486-1532) propagó en toda la India. Este mantra es el canto u oración para laliberación en esta era que corresponde a la más degradada.
Caitanya vino hace quinientos años a propagar este mantra Hare Krishna a toda la humanidad sin distinción de razas ni de clasessocioeconómicas.
Qué es un mantra
La palabra mantra proviene de dos vocablos sánscritos: mana, que significa mente y tra, que significa liberar. En otras palabras un mantra es una vibración sonora que ayuda aliberar nuestra mente de las influencias y ansiedades debido a la influencia material.
El mantra es un medio para fijar la mente, calmarla y enviarle ondas de paz y armonía. Los mantras songeneralmente extraídos de textos sagrados como los Vedas, los Upanishads y los Puranas.
Todos los mantras y todos los procesos para la autorrealización están condensados en el Maha Mantra Hare Krishna.
El mahamantra es: Hare Krisna Hare Krisna Krisna Krisna Hare Hare Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.
La vibración trascendental que se establece mediante el canto del Maha Mantra Hare Krishna es elmétodo sublime para revivir nuestra conciencia original. El canto es un llamado al Señor y a Su Energía Espiritual para que le brinde protección al alma.
Significado del Maha Mantra
La palabra Hare esla forma de dirigirse a la energía Espiritual del Señor y las palabras Krishna y Rama son formas de dirigirse al propio Señor; el nombre de Krishna significa “El Supremamente Atractivo” y Ramasignifica “El Placer Supremo”. Por lo tanto, el Maha Mantra Hare Krishna Significa: ¡Oh! Mi Señor supremamente atractivo, fuente de todo placer. ¡Oh! Energía espiritual del Señor; por favor ocúpame en tuservicio con devoción.
¿Quiénes son los Hare Krishna?
Los Hare Krishna son una agrupación de personas voluntariamente reunidas con el exclusivo propósito de llevar una vida pura y despertar el...
tracking img