Harian blanca y de trigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Con normalidad escuchamos nombrar términos como maicena, harina, harina integral, que a simple vista creemos conocerlos. ¿Pero que tanto sabemos realmente de ellos? Al comenzar abuscar información para nuestro trabajo, nos fuimos dando cuenta que hay muchas cosas de estos productos que no conocemos, y que son de gran importancia para nuestra vida practica. Es tan simple comoque antes de hacer uso de algo debemos conocerlo.

Las harinas tienen múltiples aplicaciones en la industria alimentaria y se utilizan habitualmente en repostería, mezcladas con grasas y aceites,azúcar y otros componentes como el cacao, la vainilla y otras esencias. Con ellas se prepara una gran variedad de productos que incluye pasteles, tortas, bizcochos, galletas, rosquillas y hojaldres.Como futuras administradoras de servicio, nos es de gran ayuda saber las propiedades y las ventajas de estos productos, ya que estos serán conocimientos que podremos aplicar no tan solo en nuestracasa sino también en nuestro trabajo. En un hotel, clínica, restaurante, etc., se ofrecen servicios de alimentación, donde debemos preocuparnos que se haga un buen uso de los elementos que serequieren para preparar los distintos platos, con el fin de conseguir el mejor resultado. Y no solo eso, para que cualquier empresa funcione, esta debe ser rentable por lo que saber que productos elegir ,cual es mejor, y con cual tendremos mejores resultados nos ayuda a aportar con la economía de una empresa y evitando perdidas inútiles de dinero y tiempo.


Harina integral

Proceso productivode la harina integral

Se obtiene de la molienda del grano de trigo integral, incluido el germen. Estas harinas se caracterizan por tener en su composición fibras, las cuales no son asimiladas porel cuerpo humano, solo cumplen la función de limpiar debido a q aumentan los movimientos peristálticos del sistema digestivo haciendo mas rápido y efectivo el proceso.

Funciones harina integral...
tracking img