Harina de cafe marcala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Antecedentes CLAUDIA …………
El café es la mercancía más importante en el comercio agrario internacional y la segunda del mundo, por detrás del petróleo, representando una fuente importante de ingresos en la mayoría de países de Latinoamérica. Honduras, con una superficie total en café de 236.462 (8% de la superficie total cultivada) produce un 3% del cafémundial y aproximadamente el 10% de la población depende del café. En Honduras se cultiva mayoritariamente bajo sombra con unos rendimientos aproximados de 700 a 800 kg/ha.
El crecimiento y desarrollo del café bajo sombra está bien simulado y describe adecuadamente la evolución cultivo en campo. A la hora de simular el crecimiento de los cafetos a plena exposición se obtienen Índices de ÁreaFoliar inferiores a los observados en campo. Un aspecto tan importante en la producción de café como es el agotamiento de la planta también parece bien simulado tanto al sol como a la sombra.
El café de Honduras es uno de los mejores tres del mundo, distinguidos por la por la Asociación de Cafés Especiales de América. (SCAA).
Café de Marcala CINTHIA GUERRINO ………….
Marcala es un municipiodel sur-occidente de Honduras perteneciente al departamento de La Paz, esta tierra ha sido reconocida particularmente por la excepcional calidad de su café, lo cual le ha hecho ganar notoriedad y reputación en el mercado nacional e internacional. El origen de esta reputación se deslinda de las características agro-ecológicas y culturales que se fusionan en el cultivo y preparación del Café deMarcala.
El café de Marcala se encuentra protegido contra algunas variaciones y copias que se han querido hacer del mismo, esto a través de la Denominación de Origen de Café de Marcala (DOP). Iniciativa consolidada gracias al interés de un grupo de productores y comercializadores preocupados por proteger el nombre de su café, a este esfuerzo se suma el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) y laAgencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través de su Proyecto Café.







II. Organización. MELISSA MADURO .

Formas de distribución
APROH es una empresa responsable que está consciente que todos los alimentos, bebidas, medicinas y los productos que incidan en la salud humana y animal, deben cumplir con los requisitos establecidos bajocuatro categorías.
 Información de la etiqueta.
 Lote y fecha de fabricación.
 Fecha de vencimiento.
 Nombre del fabricante, registro sanitario y país de origen.

Nuestra forma de distribución es directa y selectiva, vendiendo nuestro producto en las principales cadenas de supermercados a nivel local, y ventas al por mayor en reposterías, panaderías y restaurantes.

El equipo decolaboradores de Márcala, harina de café


La Denominación de Origen Café de Márcala agrupa a un total de 1,371 productores, 29 intermediarios y 14 casas exportadoras


III. Mercado LUIS……
Usos y Beneficios del Café
 El extracto de café se emplea en confitería y en repostería como aromatizante en helados, bombones, etc. Así como para hacer el moka tradicional (un bizcocho cubierto deuna gruesa capa de crema con mantequilla, azúcar y café).

 En la actualidad existen multitud de medicamentos con cafeína, tanto sola como asociada con otros principios activos como en el caso de los analgésicos. Aquellos medicamentos que sólo contienen cafeína están indicados oficialmente para casos de astenia (cansancio de origen intelectual o físico), aunque se suele recurrir a ellos cuandoes necesario mantenerse despierto, como por ejemplo el caso de los transportistas.

CESAR

 El café puede ser utilizado como fertilizante, esto debido a su alto contenido en nitrógeno. Los restos de café molido también contienen potasio, fósforo, y muchos otros microminerales que ayudan al desarrollo de la planta. Muchos jardineros aseguran que a las rosas les sientan de maravilla los...
tracking img