Harina de lucuma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación

El presente trabajo constituye una guía para analizar y conocer acerca de este producto (harina de lúcuma) , se trata de proporcionar información general de las técnicas más adecuadas desde su importancia económica, la forma de propagación, las estadísticas nacionales y mundiales, controles fitosanitarios, barreras arancelarias hasta su comercialización.
La lúcuma fundamentasu elevado potencial comercial en su sabor sui-generis, capaz de proyectarlo como un insumo estrella en diversos usos de la industria alimenticia. Fruta tropical originaria de Perú, que posee un alto valor nutricional y es una gran fuente de carbohidratos, vitaminas y minerales.
El Perú, está lleno de recursos naturales que deberían ser debidamente aprovechados. Es por ello que se ha decididodar a conocer el potencial exportador que puede llegar a tener la lúcuma en su forma de harina en mercados internacionales.
Se decidió por la exportación, ya que queríamos analizar cuan requerido son los productos bandera del Perú. Además, se opto por este proceso , ya que en los últimos años las productores nacionales han constituido una importante fuente de ingresos para el país.

Por otrolado, Se expondrán diversos temas relacionados a su origen y destino, a su oferta y demanda internacional, específicamente la ruta Perú (Callao) – Chile (Valparaiso). Se eligió Chile ,ya que es el primer país sudamericano en importar harina de lúcuma y además porque se tiene un acuerdo bilateral con este país lo cual representa una ventaja de entrada para nuestro producto.

CAPITULO I1.1. Breve reseña de la empresa exportadora

Los Andes tradicionalmente han proporcionado al mundo excelentes alimentos y plantas medicinales. En 1998 se creó Ecoandino S.A.C con el objetivo de continuar con esta tradición. Se cultiva, se procesa y comercializa dentro del sistema orgánico de producción; cada paso se realiza con sumo cuidado, con el menor procesamiento posible, a baja temperatura,para mantener las propiedades nutritivas y medicinales de los productos, que se destacan por su calidad y precios competitivos. De esta manera se ofrece alimentos funcionales, naturales, beneficiosos para la salud, elaborados con materias primas de alta calidad.

* RUC: 20419184111
* Razón Social: ECOANDINO S.A.C.
* Tipo Empresa: Sociedad Anonima Cerrada
* Dirección: BatallónCallao 602 - Santiago de Surco-Lima
* Telefono:275-1647
* Representante de exportación y importación: Carlos Samaniego López
* Emails:gerencia@ecoandino.com
exportaciones@ecoandino.com
administracion@ecoandino.com
* Web: www.ecoandino.com

1.1.1 Misión

Producir y comercializar productos saludables fabricados a base de alimentos y plantas medicinales andinas con certificaciónorgánica y bajo normas de calidad nacional e internacional. Comprometida con la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes y el desarrollo en el área de promoción social, económica y de conservación de la biodiversidad que contribuya a que los diferentes participantes en las cadenas productivas pertinentes mejoren su calidad de vida.

1.1.2 Visión
Ser una empresa líder en el mercado deproductos saludables andinos, de tal manera que nuestros productos sean una vitrina para dar a conocer al Perú y al mundo las bondades y beneficios de los productos andinos orgánicos.

1.2. Giro del negocio y actividad de Comercio Exterior

Además de comercializar sus productos en el Perú, Ecoandino S.A.C ha establecido una importante red de clientes en el extranjero, que incluye paísescomo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Austria, Francia, Holanda, Suiza, Irlanda, Japón, Taiwán, Australia, entre otros. Igualmente, Ecoandino S.A.C está estableciendo contactos de trabajo con centros nacionales y extranjeros de investigación y experimentación agronómica y de procesamiento de alimentos.

Con su participación en diversas ferias nacionales e internacionales, ha...
tracking img