Harina De Pescado

Páginas: 43 (10553 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
PROYECTO DE EXPORTACION
HARINA DE PESCADO PARA CONSUMO HUMANO

En pro del aprovechamiento de los residuos piscícolas de la región del Huila.

LADY YESENIA PACASUCA CUERVO Y ADRIANA MARCELA SERRATO
22/03/2011


INTRODUCCIÓN

Nuestra economía ha permitido expandir nuestro comercio a nivel del mercado internacional, el gobierno nacional ha fomentado y estimulado la facilidad deingresar al mercado extranjero por medio de los acuerdos o tratados convenidos entre varios países, la cual permite incorporarse a esos mercados con menos inconvenientes y trabas que no genere el ingreso de nuestros productos al igual las importaciones provenientes de esos países. Sin embargo se ha tenido en cuenta la necesidad requerida en Colombia de generar ingresos por medio del comerciointernacional y así aportar en el desarrollo socioeconómico de nuestro país. Claramente cuando hablamos de comercio internacional abarca los temas de importaciones y exportaciones que generemos de la mano con la normatividad que estipulen nuestro gobierno de acuerdo al gobierno que se pretende ejecutar estas actividades, a su vez realizar la logística necesaria para el progreso adecuado de nuestrasindustrias y generar exitosos resultados para nuestra economía.
La pesquería es una de las principales actividades económicas en la región del Huila, puesto que genera aproximadamente el 18 % del total de las exportaciones, con la gran variedad de especies marinas y las diversas condiciones climáticas, que actualmente aprovechamos solo 16 de las 84 especies las que son procesadas y comercializadas.
Laharina de pescado posee diversos usos, una de ellas es el complemento dietético para la alimentación de los seres humanos, especialmente el desarrollo de la acuicultura, que incrementó la demanda mundial de esta.
El incremento de la demanda de la harina de pescado en los últimos años, abre los ojos a los demás países que la producen en menores cantidades, convirtiéndose así en una de las materiasprimas más importantes a nivel mundial.
A su vez contiene numerosas ventajas en su utilización y su gran fuente proteica, energética entre otras, la harina de pescado posee un amplio mercado como el país de China y la Unión Europea, los principales destinos de este insumo, la cual permite el desarrollo de algunas industrias colombianas.

OBJETIVOS

GENERAL
• Establecer la viabilidad yfactibilidad de la exportación de la harina de pescado para consumo humano, de la ciudad de Neiva hacia el país de España.
ESPECIFICOS
• Determinar la capacidad exportadora de la ciudad de Neiva o el departamento del Huila.
• Establecer el comportamiento de la demanda de este producto del país destino.
• Identificar los requerimientos logísticos y legales para la exportación.
• Definir laviabilidad financiera para dicha exportación.
• Contribuir y generar un buen impacto y desarrollo ambiental positivo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el departamento del Huila por ser el primero en la producción del sector piscícola se ha determinado que poseemos una gran extensión del mercado en esta área, por lo tanto se adiciona un valor agregado a este producto después de ejercer el proceso de laexportación de filetes, y aprovechar los residuos de la misma, no permitir que estos desechos desperdiciados y sean reutilizados para dar origen a otros derivados productos, a su vez no generar un impacto negativo en el medio ambiente. Actualmente no se ha podido determinar si esta materia prima se ha tenido en cuenta para dar origen a productos que benefician la salud del ser humano, obteniendoun mayor contenido de calcio y demás componentes que requiere el cuerpo para su desarrollo adecuado y estable. Según
Por medio de los residuos de las espinas del pescado, materia prima que da inicio al proceso de la Harina de Pescado
Bucar las fuentes para generar el problema, ej según la cam ha determinado……
Al desechar esta materia prima se genera un alto costo por la manipulación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harina de pescado
  • Harina de pescado
  • Harina de pescado
  • Harina De Pescado
  • Harina de Pescado
  • HARINA DE PESCADO
  • Harina De Pescado
  • Harina de pescado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS