harina de yuca

Páginas: 16 (3906 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” UNELLEZ_MUNICIPALIZADA
ALBERTO ARVELO TORREALBA
EDO. BARINAS








Evaluación fisicoquímica de harina de yuca para la elaboración de masa para hojaldre en el Municipio Alberto Arbelo Torrealba del Estado Barinas.













SABANETA, OCTUBRE DEL 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTALDE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” UNELLEZ_MUNICIPALIZADA
ALBERTO ARVELO TORREALBA
EDO. BARINAS




Evaluación fisicoquímica de harina de yuca para la elaboración de masa para hojaldre en el Municipio Alberto Arbelo Torrealba del Estado Barinas.






PROF: BACHILLER:
Doris RojasAhyskel Aguilar
C.I: 23.916.283
Ing. Agroindustrial
Sección “D05”



SABANETA,OCTUBRE DEL 2014
CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

El origen del hojaldre se encuentra en la repostería medieval en las zonas bajo influencia árabe, aunque su origen es probablemente anterior, pudiendo encontrarse referencias clásicas a pastas de repostería hojaldradas en Grecia y Roma (Petronio). Pasteles hojaldrados dulces o salados se realizan en España conanterioridad al siglo XVII (véase 'El Buscón' de Francisco de Quevedo, escrito en 1604). En su origen, cada hoja, muy delgada, se hacía por separado y, untadas de grasa, se unían, tal como se sigue haciendo en platos como la pástela marroquí.

Hay una versión muy interesante que no hay que descartar. Se dice que en Francia, en una famosa panadería, trabajaba un ayudante una masa que le encargó el jefepanadero. A este ayudante se le olvidó poner la grasa en la masa, y cuando se dio cuenta la masa ya estaba amasada sin grasa. Preocupado por que el jefe panadero le regañara, extendió la masa, le puso en el centro la grasa y le dio varias veces dobleces a la pasta extendiéndola cada vez más. Al final llegó el jefe panadero e hizo sus panecillos como siempre. Al ver que la masa se elevaba de unamanera uniforme y hacía varias capas entre sí como un libro, sorprendido llamó a su ayudante. Al explicar el ayudante lo que había pasado, el jefe lo abrazó y felicitó por la nueva masa que había creado. Pasados algunos años esta masa fue
perfeccionándose y salieron variantes que son la misma masa con diferente cantidad de grasa y dobleces.

En este trabajo se plantea estudiar la factibilidadtécnica para elaborar masa para hojaldre, a base de yuca, para obtener un producto con calidad nutricional similares a otras masas existentes, a fin de utilizar materia prima Nacional ya que así podríamos tener una calidad igual a la masa normar pero mas saludable para el consumo humano.

Del mismo modo, Arias, (2006, p. 134), señala: “Que se trata de una propuesta de acción para resolver unproblema practico o satisfacer una necesidad. Es indispensable que dicha propuesta se acompañe de una investigación, que demuestre su factibilidad o posibilidad de realización”.

De lo antes planteado, para llevar a cabo el proyecto factible, lo primero que debe realizarse es un diagnóstico de la situación que se desea investigar; en segundo lugar, es fundamentar con basamentos teóricos la propuesta aelaborar y establecer, tanto los procedimientos metodológicos así como las actividades y los recursos necesarios, para llevar adelante la ejecución. Aunado a esto, se realizará el estudio de factibilidad del proyecto y, por último, la ejecución de la propuesta con su respectiva evaluación

La obtención de productos con valor agregado puede ser una alternativa para minimizar estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia para la elaboracion de harina de yuca
  • Harina de yuca
  • Harina de yuca
  • harina de yuca
  • Harina De Yuca
  • PROYECTO DE OBTENCION DE HARINA DE YUCA
  • proyecto harina de yuca
  • Harinas extruidas de yuca y batata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS