HARINAS CON MOHOS equipo 2
La harina (término proveniente del latín farina, que a su vez proviene de far y de farris, nombre antiguo del farro) es el polvo fino que se obtiene del cereal molido yde otros alimentos ricos en almidón.
Se puede obtener harina de distintos cereales. Aunque la más habitual es harina de trigo (cereal proveniente de Europa, elemento habitual en la elaboración delpan), también se hace harina de centeno, de cebada, de avena, de maíz (cereal proveniente del continente americano) o de arroz (cereal proveniente de Asia). Existen harinas de leguminosas (garbanzos,judías) e incluso en Australia se elaboran harinas a partir de semillas de varias especies de acacias (harina de acacia).
El denominador común de las harinas vegetales es el almidón, que es uncarbohidrato complejo.
Caracteristicas de la harina
Según la definición del CAE la harina debe ser: suave al tacto, de color natural, sin sabores extraños a rancio, moho, amargo o dulce. Debe presentar unaapariencia uniforme sin puntos negros, libre de insectos vivos o muertos, cuerpos extraños y olores anormales.

Composición de las harinas
* Su composición debe ser:Glúcidos....................74-76%
Prótidos....................9-11%
Lípidos.....................1-2%
Agua........................11-14%
Minerales...................1-2%
¿Qué son los mohos?
Los mohos son seres microscópicosque necesitan de materia animal y vegetal para crecer. Se estima que hay más de 100,000 diferentes especies de hongos que existen en todo el mundo. Estos organismos en forma de hilos delgados engiros producen esporas que les permite extenderse a diferentes lugares. Las esporas pueden dispersarse en el aire, a través del agua ó aún entre los insectos.

CAUSAS
* HUMEDAD: el mayor peligro, lahumedad hace que se altere el gluten y el almidón, que la harina fermente y se endurezca.
* TEMPERATURA:el calor favorece el enranciamiento de las grasas, formándose ácidos grasos libres de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Harinas con mohos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Harinas-Con-Mohos/1193626.html

MLA

"Harinas con mohos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Harinas-Con-Mohos/1193626.html>.

MLA 7

"Harinas con mohos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Harinas-Con-Mohos/1193626.html>.

CHICAGO

"Harinas con mohos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Harinas-Con-Mohos/1193626.html.