Harinera del valle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Harinera del Valle S.A. es una Empresa colombiana que cree e invierte en nuestro país. Durante más de medio siglo hemos logrado crecer con paso firme a través de estrategias efectivas que nos han permitido acelerar el ritmo en los últimos diez años, proyectándonos a la incursión exitosa en el siglo XXI.

Nacimos como molineros de trigo atendiendo la demanda industrial del gremio panadero. Sinembargo a través de los años hemos logrado ampliar nuestro portafolio con productos alimenticios de altísima calidad que participan en 8 categorías del mercado, llegando a miles de hogares colombianos.

Su fe puesta en el país, continuará haciendo historia.

Nuestra historia se inicia con el nacimiento de Arcesio Paz Paz en 1909, entre los trigales de Nariño, al sur de Colombia. Fue reclutadopor el ejército durante la Guerra con el Perú. Le invitaron a continuar como militar, sin embargo no aceptó, su sueño era hacer una Empresa.

En la década del 30 trabajó como albañil en la construcción de la carretera Popayán – Pasto. Avalado por el ingeniero jefe de la obra, dio la cuota inicial para comprar dos camiones, comenzando así su vida de empresario.

Quince años después, Arcesio PazPaz y un colega, venden sus camiones y compran un molino de trigo en Pasto.

En 1949 se casa con Rosa Marina Bautista y se radica en Cali. Allí dio rienda suelta a su amor por el deporte y puso en riesgo su escaso capital para participar en carreras automovilísticas. En 1.950 corrió “Quito – Caracas” y “Panamericana 1”, atravesando todo México. En 1951 corrió “Panamericana 2”. En todas obtuvoresultados destacados.

Perseverando en su sueño, siete años después inaugura en Cali otro molino, naciendo así Harinera del Valle y su producto Harina de Trigo Haz de Oros; hoy la marca preferida por los colombianos, panificadores y amas de casa.

En 1970, adquirió Molino Roncaval de Palmira. Por iniciativa de su hijo, Carlos Arcesio Paz Bautista, quien después asumiría el Liderazgo de laOrganización, construye en 1.975, la planta de Pastas Alimenticias “Conzazoni”.
En las décadas de los 80 y 90, amplía su portafolio con marcas como Pastas La Muñeca, Doñarepa, Doñatorta y Pastas San Remo.

La Organización Harinera del Valle cuenta con 7 fábricas, sedes en 13 ciudades, vende y distribuye directamente en 600 municipios. Sus 40 marcas están entre las preferidas por el consumidorcolombiano en las 10 categorías en las cuales participa.

Su visión: “Ser una Empresa de Clase Mundial” se evidencia en sus procesos, tecnología e infraestructura y especialmente en su gente; más de 4 mil personas trabajan con excelencia en la Organización Harinera del Valle para alimentar los sueños de las familias colombianas.

Lo que hizo de la nada Arcesio Paz Paz con su visión y empeño, eshoy la Organización Harinera del Valle, que con

Frases y principios:

La persona es lo que quiere ser.
La familia, el trabajo y la fe en Dios son lo más importante que tiene el ser humano. Hay que pensar siempre en grande.
El hombre debe hacer siempre las cosas bien para sentirse orgulloso de sí mismo. El dinero no se hace con un pico y una pala, sino usando la cabeza.

Línea FamiliarLínea Industrial

1. Recibo y almacenamiento de materia prima.

El maíz es recibido y analizado por el personal de control fitosanitario y aseguramiento de la calidad antes de ser almacenado en silos. Durante el tiempo de almacenamiento, el grano es inspeccionado constantemente por personal idóneo para garantizar su conservación.

2. Limpieza.

El maíz como todos los cereales puede traerimpurezas que son añadidas durante la recolección y el transporte, por consiguiente es sometido a un proceso de limpieza, que se lleva a cabo así: Por magnetismo son separadas las posibles partículas metálicas como alambres, tornillos entre otras; por cribado o diferencia de forma se separan las impurezas de mayor y menor tamaño que el propio grano; por aspiración las impurezas livianas; y por...
tracking img