Harinera pirineos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios 172

NOMBRE DEL PROFESOR (a):
María Elena Cárdenas

MATERIA:
Análisis fisicoquímicos a alimentos de acuerdo a la normatividad vigente

NOMBRE DE LA PRÁCTICA:
Visita industrial a la harinera los pirineos

FECHA:
25 DE MAYO DEL 2010

* NOMBRE DE LA EMPRESA:
HARINERA LOS PIRINEOS

* ESTILO DE EMPRESA:
HARINERACOMERCIAL, DISTRIBUIDORA EXPORTADORA Y EMPAQUETADORA DE HARINA Y SUS PRODUCTOS DERIVADOS

* AREAS VISITADAS:

* Cuarto de control de la empresa: desde este cuarto se controla todo el equipo, maquinaria, herramientas y torres. Constituida por cuatro computadoras de las cuales una de ellas se encarga de controlar elprocesamiento del la materia prima que puede ser arroz, trigo, maíz, etc., para convertirla en harina. Otra máquina es la que se encarga de controlar la capacidad de llenado, envasado, embolsado de la misma. Las otras dos maquinas se encargan de comprobar que la materia prima la cual pasa por tubos inmanegtizados para comprobar no tenga metales pesados tanto la harina como el grano.

* Laboratorio demicrobiología: en este laboratorio al momento de entrar los encargados del mismo estaban preparando medios para inocular diluciones de harina, también ellos tenían incubadoras ya digitales mientras que nosotros tenemos de palanca menos modernas misma función y allí estaban realizando la misma técnica que nosotros en cuanto a losanálisis de microbiología se trata pero eso no corresponde mucho a la materia.

* Laboratorio de análisis fisicoquímicos: en el laboratorio de análisis fisicoquímicos encargado de realizar los análisis al producto y materia prima en cuanto a sus propiedades físicas y químicas se trata encontramos diversos equipos muchos más avanzados y defácil manipulación y en cuanto a menor tiempo se trata.
* El farinografro es un equipo encargado de medir la estabilidad en la harina. El Farinografro de Brabender se emplea para medir las características y aptitudes de las harinas en el amasado. Con el farinograma es posible detectar a tiempo desviaciones en las variables clave, permitiendo efectuar correcciones de modo de obtener harinas quecumplen con las especificaciones particulares de cada cliente. La más importante de estas variables es la estabilidad (medida en minutos), e indica la tolerancia a la fermentación que posee una harina cuando esta se humedece y amasa.

* Medidor de humedad consta de una sola pieza más moderna y cómoda de usar menor tiempo en la determinación a comparación del método de la estufa, desecador, etc.Solo basta de colocar la muestra esperar por 5 minutos y nos da el resultado si esperar 4horas en la estufa 2 horas en el desecador y en pesar y medir muestra.

* Alveografo” El principal objetivo de la evaluación alveográfica es medir las propiedades reológicas de la masa, es decir, su capacidad de tolerar el estiramiento durante el proceso de amasado. El Alveografo se compone de 3 partes:* una amasadora/extrusionadora para la preparación de la masa con una solución salina *la unidad de hinchado de la burbuja. *un manómetro registrador de la curva, o el cómodo calculador Alveolink.

* Cernedor equipo capaz demedir la fines de la harina.

* Falinumber mide la actividad alfa omeobasica de la harina esto quiere decir que indica si un trigo es de buena calidad o de mala calidad para tener un buen control de calidad y no ser demandados por consumidores secundarios.

* Glutomatic La aptitud industrial de un trigo depende en gran medida de la cantidad y calidad de las proteínas que contiene. En...
tracking img