Harlismo

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
LA MUJER Y LOS CONFLICTOS ARMADOS

Todos sabemos que la primera guerra mundial fue uno de los acontecimientos que más marco la historia del hombre, aunque fue corta dejo una marca en lahistoria, fue el primer conflicto entre las potencias que en ese momento se encontraban en su mayor apogeo las cuales querían dominar tierras y por su gran ambición terminaron en estados los cuales fue muydifícil de recuperarse.

Pero en algún momento alguien se ha de haber preguntado si el papel de la mujer cambio después de esta primera guerra mundial y cómo fue que paso.

La mujer empezó a sobresalir después de la primera guerra mundial ya que no quería permanecer más tiempo en la casa a la disposición del hombre, ellas también querían tener la oportunidad de tener una carrera o algún tipode profesión.

Antes de la primera guerra mundial y que la mujer se empezara a revelar, por así decirlo, era considerada como un ser inferior al hombre. La mujer marco su historia en el momentoque empezó a tomar sus decisiones y se revelo contra lo que la sociedad imponía.
Todo el tiempo la mujer ha sido juzgada desde un mal punto de vista es como un mal estereotipo para el hombre pero apesar de todo ha logrado salir hasta llegar al nivel. Esto no se notó después de la primera guerra mundial por que eran muy pocas las que se revelaban por el miedo a que les hicieran algo, esto selogró notar hasta la segunda guerra mundial cuando la mujer ya empezó a desempeñar papeles, donde miles de mujeres tuvieron que mantener a su familia con el poco salario que les tocaba. Por lo visto lamujer representa todo lo contrario de los estereotipos acuñados durante siglos. Ha demostrado ser fuerte y luchadora, sobre todo si se trata de su familia.
Por otra la historia de Colombia ha estadomarcada por varios acontecimientos que han delimitado el progreso frente al mundo y frente a mujer, pues en tiempos pasados, no siendo muchos, la mujer era reprimida y obligada a hacer las labores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el harlismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS