Harnero y Chancado

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Para el caso del harnero, resulta difícil de imagina el haber obtenido un valor de Razón de Reducción inferior a la unidad ya que -viéndose de manera práctica- significaría el paso de partículasminerales de gran tamaño por una malla con aberturas pequeñas. Sin embargo este hecho se puede explicar de diferentes maneras, la primera es el mal manejo de la indumentaria con la cual se realizó elharneado, y lo que es más influyente, la mala utilización de mallas encargadas de distribuir las partículas minerales por volumen.

Para el caso del circuito de chancado, a diferencia de harnero, si esposible sacar una razón de reducción para ambos casos, sin embargo nuevamente existieron errores instrumentales los cuales impiden el calculo de la eficiencia del circuito.

Hay que recordar quepara calcular la eficiencia de circuito de chancado, es necesario tener un pasante acumulado correspondiente al ochenta porciento del mineral total, esto condicionado estrictamente por la formula paracalcular la eficiencia.

De todas formas se puede ver que el circuito A posee una razón de reducción de 23,61 en comparación con los 20, 97 del circuito B. Esto muestra una mayor diferencia de tamañosentre las partículas del primer circuito que del segundo, en otras palabras, para A el tamaño de partícula producto es casi veinticuatro veces más pequeña que el mineral alimentado en este mismocircuito. En cambio para B el tamaño producto es casi veintiuna veces más pequeña que el tamaño de alimentación del circuito.

Si se mira el fin que tiene la reducción de tamaño del mineral (un finnetamente económico), se puede concluir de manera muy superficial que el circuito A es el mas eficiente (tomando solo como parámetro la reducción de tamaño), sin embargo, la conclusión definitiva deefectividad no se puede determinar de forma certera, ya que -como se comentó previamente- depende de una ecuación que toma el P80, el cual no es un parametro de comparación para este caso.

En síntesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harneros
  • Chancado
  • Chancas
  • chance
  • chances
  • chanca
  • Chances
  • Chances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS