Harok

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro De Bachillerato Tecnologico Industrial Y De Servicios 181
“Ciencia Tecnologia Sociedad Y Valores II”

“Relaciones Interculturales”

Nombre: Christian Noel Rizo Diaz
Grupo: 3 “J”Maestro: Raul Garibay
Semestre: n.3

Esto ocurre, debido a que el enfoque con que mexico vive este fenómeno (haloween), es una perspectiva comercial, donde los ritos y costumbres de éste, estánfuertemente influenciados por el impacto que los medios de comunicación tienen en nuestra cultura.
Bueno este es una tarea que tarde mucho tiempo en encontrarlo y lo complemente mucho, El tema es acerca decomo ah cambiado, las tradiciones en mexico y no solamente en mexico en muchos paises, Que en vez de celebrar dia de muertos ,dia de todos los santos ,dia de los angelitos etc, Cambian sustradiciones por halloween que no son celebraciones de nuestro lugar de origen.

Los mexicanos hasta aproximadamente 1980 no conocíamos el Halloween. En primera instancia, se celebraba el Día de Todos losSantos (1 de Noviembre) ya que mexico siempre se ha caracterizado por ser un país atado a su pasado profundamente católico, estas fechas eran considerados momentos solemnes en donde se recordaba a losdifuntos de cada familia (hasta nuestros días, los cementerios de todo el país se repletan al llegar esta fecha).

Una década más tarde, los adelantos comenzaron a llegar de forma masiva,mexico entraal periodo que llamamos globalización. Recibimos gran parte de las influencias provenientes de Estados Unidos (en especial después del régimen militar). De alguna manera, se nos transmitió ysugestionó “sueño americano”. Fue entonces cuando cada vez deseamos ser más y más similares a los norteamericanos, suponemos que fue ahí donde comenzó el proceso de adaptación este tipo de costumbres.

Hasta140 anuncios relacionados con el fast food por día pretenden captar la atención de los mexicanos, en total unos 47.000 anuncios por año. Si además sumamos los que se emiten en los demás medios...
tracking img