Harold and maude

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HAROLD AND MAUDE

Autor: Colin Haggins, Charles B Mulvehill
Director: Hal Ashby
Música: Cat Stevens
Productora: Paramout pictures, 1971
Género: comedia negra
Situado: Los Estados Unidos, en laparte norte de Calefornia
Año: 1971
Duración: 91 min

Trama/Historia
Harold Chasen es un joven hombre que está obsesionado con la muerte. Regularmente organiza suicidios falsos, participa enfunerales, conduce un coche de funerales, todo esto para la gran preocupación para su madre Mrs. Chasen. En el funeral de un desconocido, Harold encuentra a Maude, una mujer de 79 años que también legusta atender a funerales. A Harold le fascina su manera de mirar la vida, que es positiva y alegre en contrario a su propio pensamiento oscuro y negativa. La pareja se unen y, poco a poco, Maude leenseña su fascinación por la música y el arte (Harold aprende a tocar el banjo), y también le enseña cómo aprovechar de la vida en mejor manera posible. Mientras tanto, la madre de Harold intentadesesperadamente a buscarle una acompañante de la vida, algo que le vuelve histérico. Siempre que la madre le presenta a una chica nueva, Harold “organiza” y realiza nuevas maneras desagradables de asustarlesa las chicas para que pierden el interés de querer estar con el (se prende fuego, “corta la mano”, se “mata” con una espada samurái etc.).
Como se van conociendo, Harold anuncia que quiere casarsecon Maude, algo que su familia, cura y psiquiatra rechaza con mucho asco. El día que Maude cumple 80 años Harold le organiza una fiesta sorpresa. Mientras que la pareja baila, Maude le dice que “no sepodría imaginar una despedida más bonita”. Inmediatamente se cuestiona qué Maude quería decir con esto, y ella admite haber tomado un sobredosis de somníferos, y que antes de medianoche estaría muerta.Para ella, 80 años era la edad adecuada para morir.
Con prisa Harold la lleva al hospital, pero el tratamiento que la dieron no funcionaba y se muere. En la última escena vemos el coche de...
tracking img