Harold koontz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APORTACIÓN DEL ARTÍCULO DE HAROLD KOONTZ

Aquí se enmarca la necesidad de delimitar las funciones administrativas dentro de una empresa con el propósito de que ésta siga encrecimiento, así mismo sirva de educación y formación al profesional quien debe usarlas de manera explícita.

Dentro de las limitaciones se encuentran:
* Principios dePlanificación.- Cada plan tiene que contribuir de forma positiva hacia el logro de los objetivos de la empresa.

* Principios de organización.- An organization structureis effective if it as a whole, and every part of it, make possible accomplishment of individuals in contributing toward the attainment of enteUna estructura de organización eseficaz si en su conjunto, y cada parte de ella, hacer posible cumplimiento de los individuos en la contribución hacia el logro de los objetivos de la empresa.

* StaffingPrinciples Principios de personal.- La empresa debe contar con personal capaz y dispuesto a llevar a cabo las funciones asignadas. La calidad de la gestión del personal selogrará gracias a una definición adecuada del trabajo y su valoración en términos de las necesidades humanas.

* Principios de Directivo.- Dirección efectiva depende de lamedida en que los objetivos individuales en la actividad de cooperación se han armonizado con los objetivos del grupo.

* Principios de la Delegación.- La autorizaciónconcedida a un gerente individual debe ser adecuada para asegurar su capacidad de lograr los resultados esperados de él.

* Principios de Control.- La tarea de control esasegurar el logro de los objetivos mediante la detección de desviaciones potenciales o reales de los planes con antelación suficiente para permitir una acción correctora eficaz.
tracking img