harold koontz

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
HAROLD KOONTZ:

Define la administración como:
Es la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.   HaroldKoontz y Cyril O’Donnell. Señalo   como funciones de administración la planeación, organización, la integraron del recurso humano, la dirección y el control y que las funciones de la administraciónestán interrelacionadas y son interdependientes
Harold Koontz en sus obras señala cuatro ventajas en la administración por objetivos
1. Mejoría de la administración: Todas las ventajas de laadministración por objetivos se pueden resumir diciendo que da por resultado una administración muy mejorada. No se pueden establecer objetivos sin planeación y la planeación orientada hacia resultados es laúnica clase que tiene sentido. La administración por objetivos obliga a los gerentes a pensar en la planeación para obtener ciertos resultados, más que simplemente planear actividades o trabajos. Paraasegurar que los objetivos sean realistas, la APO exige también que los gerentes piensen en la forma en que lograrán los resultados, la organización y el personal que necesitarán para hacerlo y losrecursos y ayuda que requerirán. De igual forma, no hay un mejor incentivo para el control que u grupo de metas claras.
2. Clarificación de la organización: Otro beneficio importante de la APO es queobliga al gerente a clarificar los papeles y las estructuras organizacionales. Los puestos se deben construir en base a los resultados fundamentales que se espera tengan las personas que los desempeñan.3. Estímulo al compromiso personal: Una de las grandes ventajas de la APO es que estimula a las personas a comprometerse con sus metas. La gente deja de hacer simplemente un trabajo, seguirinstrucciones y esperar por normas y decisiones; ahora son personas con propósitos claramente definidos.
4. Desarrollo de controles efectivos: En la misma forma en que la APO produce una planeación más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harold Koontz
  • harold koontz
  • Cuestionario Harold Koontz
  • Administración según harold koontz
  • Koontz harold, weihrich heinz
  • Harold Koontz Administración Una Perspectiva Global
  • Capítulo 4 harold koontz
  • Harold koontz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS