Harold koontz

HAROLD KOONTZ:

Define la administración como:
Es la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes. HaroldKoontz y Cyril O’Donnell. Señalo como funciones de administración la planeacion, organización, la integraron del recurso humano, la direccion y el control y que las funciones de la adminitracion estaninterrelacionadas y son interdependientes
Harold Koontz en sus obras señala cuatro ventajas en la administración por objetivos
1. Mejoría de la administración: Todas las ventajas de laadministración por objetivos se pueden resumir diciendo que da por resultado una administración muy mejorada. No se pueden establecer objetivos sin planeación y la planeación orientada hacia resultados es la únicaclase que tiene sentido. La administración por objetivos obliga a los gerentes a pensar en la planeación para obtener ciertos resultados, más que simplemente planear actividades o trabajos. Paraasegurar que los objetivos sean realistas, la APO exige también que los gerentes piensen en la forma en que lograrán los resultados, la organización y el personal que necesitarán para hacerlo y losrecursos y ayuda que requerirán. De igual forma, no hay un mejor incentivo para el control que u grupo de metas claras.
2. Clarificación de la organización: Otro beneficio importante de la APO es que obligaal gerente a clarificar los papeles y las estructuras organizacionales. Los puestos se deben construir en base a los resultados fundamentales que se espera tengan las personas que los desempeñan.
3.Estímulo al compromiso personal: Una de las grandes ventajas de la APO es que estimula a las personas a comprometerse con sus metas. La gente deja de hacer simplemente un trabajo, seguirinstrucciones y esperar por normas y decisiones; ahora son personas con propósitos claramente definidos.
4. Desarrollo de controles efectivos: En la misma forma en que la APO produce una planeación más...