Harold Lassweel

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Harold Lasswell
(Harold Dwight Lasswell; Donnellson, Illinois, 1902 - Nueva York, 1978) Sociólogo estadounidense. Profesor en la Universidad de Yale y director de la Experimental Division for theStudy of Wartime Comunication (División experimental para el estudio de la comunicación en tiempos de guerra), fue uno de los fundadores de la sociología política americana.

Harold D. LasswellHarold Lasswell investigó los efectos de la propaganda, subrayando la tendencia a sustituir en los gobiernos los expertos económicos por militares, y marcó el lugar del científico de la política en lasociedad como orientador de los gobiernos para combatir las crisis de la época. Estudioso de temas de comunicación y política, es autor de la fórmula «¿Quién dice qué, a quién, por qué canal y con quéefecto?», que se ha convertido en un esquema rector de los análisis de contenido para la sociología de la comunicación.
Para expresar sus conceptos, Lasswell usó un lenguaje rigurosamente matemático.Entre sus obras destacan Psicopatología y política (1930), Política: quién obtiene qué, cuándo, cómo (1936), Técnicas de propaganda en la Guerra Mundial (1938), Análisis del comportamiento político:una aproximación empírica (1948) y La comunicación política (1969), en colaboración con S. K. Arore.
Modelo
Harold Dwight Lasswell, nació en Donnellson, Illinois (13 de febrero de 1902 — 18 dediciembre de 1978).
Laswell uno de los autores considerados padres de la comunicación; pionero de la Ciencia política y de las teorías de la comunicación. Laswell se dedicó a analizar las técnicas depropaganda de la guerra mundial, también analizó el fenómeno del liderazgo político. Así llega el estudio de los medios de comunicación que son el canal por el cual se difunden los mensajespropagandísticos.

El modelo de Laswell se publicó, en 1948, en su artículo “Estructura y Función de la Comunicación de Masas”  Donde es posible apreciar la presencia de las concepciones conductistas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harold
  • harold
  • harold
  • Harold
  • harold
  • harold
  • Harold
  • harold

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS