haroldercrew

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Desde que llagaron los españoles a nuestro país, las Cartas de Relación de la Conquista de la Nueva España, de la extraordinaria riqueza de la tierra. Un grupo de pensadores que se les conoce con elnombre de "mercantilistas" afirma que la riqueza de un país se mide con la cantidad de oro y plata que posee, y México siempre ha producido la mayor cantidad de plata en el mundo, debería ser comoconsecuencia uno de los más ricos del mundo.

La extensión de un territorio no indica, por si sola, la posición económica de un país, pues ella debe venir acompañada de la densidad de población, losrecursos agrícolas, mineros, industriales y de otros tipos. Las fronteras influyen mucho en el desarrollo económico de un país, tal es el caso de México quien recibe la mayor influencia económica,política y cultural de nuestro vecino al norte Estados Unidos de Norteamérica.

México sufre un grave problema de concentraciones demográficas en unos cuantos centros, mientras existen zonas enteramenteinexploradas o casi despobladas, a pesar de sus riquezas potenciales, por lo que no debería de sufrir presiones demográficas, como las que poseen otros países del mundo.

El principal indicador delcrecimiento económico de México es el "Producto Interno Bruto".

Para algunos la agricultura ocupa un lugar importante en el desarrollo económico de un país; sin embargo en algunos planes económicosnacionales se busca impulsar la industrialización sin antes resolver a la actividad agrícola los diversos problemas que la aquejan.

No podría obtenerse un grado importante de industrialización siantes no se ha desarrollado la agricultura, ya que la agricultura ha sido tradicionalmente la actividad que ocupa el mayor numero de personas en la República Mexicana, ya que desde los tiemposprehispánicos era la actividad principal. La agricultura mexicana adolece de muchas fallas que limitan su productividad. Las malas condiciones la convierten en explotación de bajos rendimientos. Algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS