Harri potter y la piedra filosofal

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Harry potter y la piedra filosofal
Comentario Literario

Este comentario literario será sobre Harry Potter y la piedra filosofal, libro escrito por J.K. Rowling. Mi objetivo es hablar sobre losdos capítulos que más me gustaron: El callejón Diagon y Atravez de la trampilla. Para esto, primero hare una breve sinopsis de cada uno de los capítulos seleccionados y después indicare por que elegíesos capítulos. Y además voy a indicar que tipo de narrador aparece en los capítulos y que tipos de personajes aparecen.
El callejón Diagon.
El tipo de narrador es en 3ra. Persona, en estecapitulo Harry Potter (personaje principal) se encuentra sorprendido, por que en menos de 24 hrs. Su vida dio un giro impresionante, pasó de ser un niño común a un niño mago, no obstante, también teniamuchas preguntas que hacer. A Hagrid (personaje secundario que ayuda al protagonista), no le molestan las preguntas que le hace Harry, le sorprende que no conozca nada del mundo de los magos y por esarazón le platica lo mas que puede. Hagrid, es el encargado de acompañar a Harry por su material para su nuevo colegio.
Para hacer sus compras tienen que ir primero al banco, y aun que Harry noentiende por que Hagrid se detiene delante de un bar con nombre El Caldero Chorreante, no duda y lo sigue hacia adentro, una vez adentro Harry se ve rodeado de la gente del bar que lo quiere saludar, si yaestaba sorprendido, se que da aun mas sorprendido. Hagrid ve a un profesor del colegio y se lo presenta a Harry, era el profesor Quirrell (personaje secundario que ayuda al antagonista) profesorcontra las artes obscuras. Hagrid y Harry fueron a la parte de atrás del bar para entrar al callejón Diagon, que es un lugar en donde los magos van a comprar lo que necesitan y dentro del callejón estaGringots que es el banco en donde los magos guardan sus más grandes tesoros.
Una vez que pasaron al banco a sacar un poco del dinero que le dejaron sus padres a Harry y a sacar un encargo que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • harry potter y la piedra filosofal
  • Harry potter y la piedra filosofal
  • Harry potter y la piedra filosofal
  • Harry potter y la piedra filosofal
  • Harry Potter y La Piedra Filosofal
  • Harry Potter y la piedra filosofal
  • harry potter y la piedra filosofal
  • Harry Potter y la piedra filosofal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS