Harrington Corporation

Páginas: 22 (5339 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
En marzo de 1971, Paul Brooks estaba trabajando en una propuesta para comprar a su empleador, el Harrington Corporation. El Harrington Corporation, con sede central en Boston, Massachusetts, es un fabricante líder de calendarios de escritorio comerciales. Mr. Brooks, vicepresidente de finanzas y administración, considerada la empresa una excelente oportunidad de adquisición, siempre que llegasea la conclusión de que el precio inicial del propietario era agradable y siempre que pudiera organizar la financiación satisfactoria para la transacción.

ANTECEDENTES
Unas semanas antes, Thaddeus Baring, presidente del directorio, presidente y único propietario de Harrington Corporation, había informado a su grupo de altos cargos que tenía la intención de retirarse del negocio y estaba a puntode iniciar una campaña para vender la compañía. Durante varios años, su médico le había estado instando a evitar todo el estrés y la tensión, y ahora el señor Baring había decidido romper sus relaciones de negocios y dedicar su tiempo a viajar y un interés en el desarrollo de la historia del arte y de colección.
Sobre la base de las ofertas anteriores de la compañía, el señor Baring habíadecidido pedir por $ 10 millones, con un mínimo de $ 8.000.000 de inmediato a pagar en efectivo .. Pensó corporaciones codiciosas deben encontrar el precio atractivo, y creía que sería fácil para disponer de la corporación.
El señor Baring había asegurado el grupo de gestión que sus puestos de trabajo y beneficios estarían bien protegidos por los términos de cualquier contrato de venta que pudieranegociar. A pesar de su fe en las buenas intenciones del señor Baring , el Sr. Brooks había estado muy preocupado por la perspectiva de tener su carrera puso en manos de un extranjero desconocido. Sin embargo, después de reflexionar, el señor " Brooks llegó a la conclusión de que la decisión de la venta debe ser visto como una oportunidad para adquirir el control de una empresa altamente rentable.Compra de Harrington no sólo aseguraría la continuidad de su carrera sino que también ofrecen la oportunidad de obtener un beneficio en el patrimonio de la empresa. Sr. Brooks se había dado cuenta de que sus recursos financieros personales eran demasiado limitados para permitir que él haga una oferta solo por el control de Harrington. Consecuentemente, había convencido a Kim Darby, vicepresidente demarketing, Keith Jackson, vice presidente fabricación, y Waldo Sloane , el controlador , a unirse a él para tratar de comprar la empresa , en lugar de brazos cruzados mientras el control pasó a un extraño . En respuesta a la petición del Sr. Brooks ,




El señor Baring había acordado aplazar todas las medidas a las mercancías de la compañía hasta que él debería haber aceptado o rechazado unapropuesta de compra del grupo de administración, siempre que esta propuesta fuese presentada dentro de seis semanas.
Debido a su experiencia en finanzas y su papel en la iniciación del proyecto, el Sr. Brooks había asumido la responsabilidad primaria para evaluar el potencial de ganancias de la oportunidad y de la estructuración de un plan financiero viable para la adquisición. Dado que el señorBaring aún no había solicitado ofertas de otros compradores potenciales, el Sr. Brooks creía que sería más realista considerar que los términos de venta declarados por el Sr. Baring como fijo y no negociable.
Mr. Brooks, entonces, necesita para determinar si podría cumplir con el precio de venta y aun así obtener un beneficio con el riesgo en esta compra. Además, tenía que averiguar cómo elgrupo de gestión, con más o menos un cuarto de millón de dólares entre ellos, podría financiar la compra y al mismo tiempo obtener el control de voto de la corporación.
Hasta el momento el señor Brooks había logrado obtener un compromiso provisional para un préstamo a plazo del banco no garantizada por $ 3.000.000, y se había convencido el Sr. Baring a aceptar pagarés no garantizados para la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corporation
  • HARRINGTON EMERSON
  • Harrington Emerson
  • Harrington
  • Sans corporation
  • Allegis corporation
  • Sands Corporation
  • The Corporation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS