Harrp

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
INDICE

Conceptos Importantes para abordar el tema o Introducción. 2
Fundamentos de la ética mundial 2
Rasgos 3
Puntos fundamentales. 4
Desarrollo a lo largo de la historia. 5
Ética de la responsabilidad. 6

Conceptos Importantes para abordar el tema o Introducción.

Relaciones de interdependencia: que significa vivir en armonía no sólo con nuestros congéneres, sino con el resto de losseres vivientes, así aseguramos la sobrevivencia del mundo para el futuro.
Responsabilidad: ser responsable en todas nuestras acciones porque de ellas se desprenden implicaciones que tienen efectos en los demás.  
Ley de Oro: No tratar a nadie como no nos gustaría que nos traten, todo ser humano debe ser tratado como tal. Cultura de la socialidad que quiere decir que no estamos solos y quedependemos de los demás.  
Vivir para el Otro: la humanidad es nuestra familia y no sólo los que tenemos cerca y llevan nuestros apellidos.
Cultura de la no-violencia: evitar cualquier forma de dominio de manera que busquemos un orden social y económico justo.    
Cambio de mentalidad: cambiar nuestra forma de pensar supone transformar el mundo en el que vivimos. La ética mundial apela a TODOSsin distinción de ideologías, es decir, el intento es salvar el mundo de su destrucción y todo lo que hay allí.  
Fundamentos de la ética mundial 

No es posible un nuevo orden mundial sin una ética global. Esto se fundamenta en la responsabilidad de todos para con el planeta. Aquí entramos en el plano de un cuidado ecológico, financiero e ideológico.
La finalidad no es obligar jurídicamentea los hombres para que se cuiden sino que los principios mínimos para la sobrevivencia de los hombres deben apuntar hacia el pensamiento no al estado de derecho. Así, la ética mundial no es una nueva ideología, tampoco una religión universal que intente unificar a los hombres ni mucho menos la fundamentación de una religión que predomine sobre otras.  
Todo ser humano debe recibir un tratohumano. Debemos respetar la dignidad de la persona el derecho que portan y entenderlos como hombres que pueden transformar el mundo. Vivir humanamente significa hacer el bien y evitar el mal con miras a la preservación del hombre y mejorar su calidad de vida.  
Cambio de mentalidad. No podemos actuar en base a nuestros propios intereses pues esto generaría conflictos con los demás, pero tampocopodemos actuar en base a rígidos y cerrados valores universales pues incurriríamos en un moralismo absurdo, mismo que conlleva problemas mayores, una ética que ignora la integridad humana de los otros y por ser abstracta se olvida de problemas concretos como la economía, la política, la ciencia, la religión, la tradición, etc. 
Rasgos

Que debe de tener en cuenta la ética mundial:
Para hacerposible el objetivo que tiene la ética Mundial, se han propuesto los siguientes puntos que nos son necesarios y debemos de tenerlos claros para así asimilarlos y que formen parte de nuestra conciencia, ya que el primer paso que necesitamos, es el cambio de conciencia de todos, pues sólo así conseguiremos el fin deseado. Estos son los siguientes.
* No habrá paz entre las naciones sin paz entre lasreligiones.
* No habrá paz entre las religiones sin diálogo entre las religiones.
* No habrá diálogo entre las religiones sin estándares éticos globales.
* No habrá supervivencia en paz y justicia en nuestro mundo global sin un nuevo paradigma de las relaciones internacionales, fundado en estándares éticos globales
Estos puntos conllevan a otros que son necesarios para entender lospuntos anteriores:
Hombres y mujeres de varias religiones y por lo tanto las religiones del mundo han hecho un llamado a todas las personas religiosas y no religiosas, pues desean expresar las siguientes convicciones que tenemos en común:
* Todos tenemos la responsabilidad por un mejor orden global.
* Es absolutamente necesario que nos involucremos por el bien de los derechos humanos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HARRP
  • HARRP
  • Proyecto harrp
  • Proyecto harrp
  • Proyecto Harrp
  • HARRP
  • Harrp
  • Proyecto harrp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS