harry maccan

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014

HARRY MCCANN

BIOGRAFÍA 
Harry McCann nació en Maine que se encuentra situado en la zona de Nueva Inglaterra, situada en el noreste de Estados Unidos, el 4 de noviembre de 1880 a una familia de Nueva Inglaterra que se había instalado en Nueva Hampshire en el siglo XVII. En 1902 se graduó de Bowdoin College en Brunswick, Maine , donde había trabajado en el periódico de los estudiantes y hasido el líder del club de la mandolina.
Durante sus secundarios y universitarios años trabajó para Hiram Ricker & Sons, propietarios de hoteles en Poland Spring, inicialmente como un botones y más tarde como vendedor de Poland Spring agua. Este trabajo lo llevó a la oficina de Poland Springs Nueva York.
Una vez en Nueva York,Harry McCann cambió de trabajo, uniéndose a la Agencia de PublicidadAmsterdam como redactor en 1903. En el mismo año se le ofreció un puesto por la Compañía Telefónica de Nueva York , y puso a cargo de una campaña experimental para descubrir si la publicidad podría prevenir la empresa de perder clientes a los competidores más pequeños. En 1910, Harry McCann estaba ejecutando con éxito un departamento interno de 100 miembros del personal.
El trabajo de Harry McCannpara la Compañía Telefónica de Nueva York atrajo la atención de la Standard Oil Company, que lo reclutó para dirigir su departamento de publicidad de la casa. Cuando el gobierno de Estados Unidos ordenó la disolución de la Standard Oil Company por razones de monopolio.
Harry McCann formó su propia agencia con el experto en eficiencia canadiense Herbert Casson Newton para proporcionar lacontinuidad.
Fue el fundador de la HK McCann Company  era una agencia de publicidad que, como McCann Erickson , creció hasta convertirse en la más grande del mundo con una red global de oficinas en más de 130 países.


Proporcionando campañas publicitarias de marcas como:


STANDARD OIL .-Compañía petrolera



VASELINA.- Productos de tocadorBEECH-NUT.- Comida para bebés



DEL MONTE FOODS.- Compañía de producción y distribución de alimentos.



NABISCO .-Es un fabricante estadounidense de galletas y aperitivos




COCA COLA .- Es una gaseosa de refrescos




GENERAL MOTORS .- Diseña, fabrica, comercializa, distribuye vehículos y partes de vehículosMARTINI.- Distilleria Nazionale di Spirito di Vino






GILLETTE.- Marca de los hombres, máquinas de afeitar de seguridad, Procter & Gamble.





L'ORÉAL.-Compañía de cosméticos más grande del mundo.




BACARDI.- Bacardi ron, vodka gris Ganso, Blended Scotch whisky Dewar, la ginebra Bombay Sapphire, Martini & Rossi vermut y Asti.NESTLÉ .-Elaboran alimentos para bebés, agua embotellada, cereales para el desayuno,etc.





MASTERCARD.- Es un americano multinacional de servicios financieros corporación con sede en Nueva York



El HK McCann Company abrió sus puertas en Broadway, Nueva York en 1912, con la Standard Oil que fue el mayor refinador de petróleo en el mundo como su primera cuenta. En su segundo año en que semaneja más de $ 200,000 en los negocios. Una red de oficinas en toda América del Norte siguió rápidamente.
En 1928, McCann abrió sus primeras oficinas europeas en Berlín, Londres y París. En 1930 se fusionó con la agencia McCann de Alfred Erickson para formar McCann-Erickson.
McCann Erickson es una compañía global de agencias de publicidad de la red, con oficinas en más de 130 países. McCannes una filial del Interpublic Group of Companies, una de las cuatro grandes compañías de explotación en la industria de la publicidad.
McCann Erickson fue nombrada "Agencia Global del Año" por Adweek en 1998, 1999 y 2000. McCann Erickson es parte de McCann Worldgroup, que también incluye:
La planificación y la compra de la agencia Universal McCann, directa e interactiva agencia de marketing de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • harry
  • Harry
  • Harry
  • haRRY
  • harry
  • Harry
  • Harry & tu
  • Harry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS