Harry potter, digno de conocer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4615 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Harry Potter:
Digno de conocer

Es una saga de siete libros por la autora inglesa Joanne Katherine Rowling. Harry Potter es un niño mago huérfano que fue criado por sus tíos, quienes lo privaron de todo lo que su mundo (el mundo mágico) tenía para él cumpliendo órdenes del viejo Dumboldore; el mago más poderoso en ese momento y el director de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. Cadauno de los libros consta de un año en la educación del héroe. Cuenta su evolución como mago destinado a ser muy poderoso y a derrotar al mal personificado (Lord Voldemort) cuando el momento llegue.

Harry conoce a quienes lo acompañarían en sus aventuras de ese momento en adelante el día en que aborda el Expreso Hogwarts, que los llevaría a la escuela. Ron y Hermione constan los apoyos de nuestrotímido e inseguro héroe por el resto de las novelas.

Hermione es una niña estudiosa y apegada a las reglas en un principio. Ello cambia cuando empieza a acompañar a Harry y el soñador Ron en sus múltiples aventuras, muchas veces rompiendo las reglas de la escuela. La pasión de Hermione para “devorar” cada libro que cae en sus manos salva los cuellos de sus amigos en más de una ocasión con susconocimientos.

Ron por otro lado es el hijo varón más joven de una extensa familia, motivo por el cual, muchas veces se siente aminorado por la grandeza de su mejor amigo; cuyo nombre lo conocen todos los magos del mundo desde niños. Es un joven soñador y distraído; algunas veces peca de insensible en tanto las emociones de otros consta. Muy fiel a su mejor amigo, está ahí cuando éste lonecesita de una u otra manera.

A lo largo de todo el canon de Harry Potter vamos descubriendo el mundo junto con Harry y sus amigos. Desde que llega al mundo mágico sin saber por qué es famoso hasta su primera ilusión, pasando por todas las peripecias que tiene que hacer para poder llenar las expectativas de los profesores y sus amigos al mismo tiempo que tener que enfrentar todo lo que se lepresenta durante su escolaridad de mago.

Rowling nos “suelta” pedazos del pasado y la realidad que le ocultan a Harry y del mundo mágico poco a poco; dejando al lector siempre con la sed de más información y con la incertidumbre de las miles de posibilidades que pueden suceder en los próximos años; ¿qué le sucederá a nuestro héroe? ¿podrá derrotar a Lord Voldemort? ¿cómo llego a suceder esto o lootro? Harry Potter es una exquisita obra que junta aventura, fantasía, magia y suspenso y logra mantener el interés a lo largo de 7 extensas novelas.

El estilo de los libros es claramente inspirado en J.R.R. Tolkien (El Señor de los Anillos) pero con un corte más ligero y pensado para un público más joven, tomando en cuenta la ligereza del lector de hoy en día. Muchas descripciones delambiente y ciertas introspecciones en los sentimientos del personaje, desde cuyo punto de vista se cuenta todo, mas no es él mismo (Harry) quien nos cuenta.

Harry Potter y su maravilloso mundo han cautivado a grandes y chicos, pobres y ricos, negros y blancos, desde la globalizada Europa y Estados Unidos hasta los subdesarrollados países de América Latina y África. Éste universo ha llegado a unpúblico muy variado; por diferentes razones a cada uno pero al fin y al cabo, quien toca un Harry Potter y se “mete” en el mundo de magos y brujas, no puede dejarlo. No puede dejar de tener curiosidad y hasta envidia por este increíble pero creíble mundo del que nosotros, los pobres muggles no tenemos ni idea.

Con fines prácticos y dado que el grueso de los consumidores abarca desde los 5 años (yantes pero no cuentan) hasta los 50 y hasta más; la investigación se centrará en la comunidad on-line de los fans de Harry Potter, básicamente personas entre 17 y 32 años quienes han creado un mundo entero aparte del suyo, en que se impulsa la creatividad al hacer historias basadas en esta saga. También se desarrolla la agudeza en debates y discusiones, se deja volar la imaginación con teorías...
tracking img