Harry potter (la fabula de los tres hermanos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fábula de los tres hermanos

En Harry Potter y las reliquias de la Muerte, el testamento de Albus Dumbledore deja a Hermione Granger, amiga de Harry Potter, un libro titulado Los cuentos deBeedle el Bardo. Este libro contiene varias historias escritas para niños magos, cosa con la que ni Harry Potter, por haber crecido con muggles (personas no mágicas), ni Hermione Granger, por ser hija demuggles, son familiares.
Más adelante en la historia, Bill Weasley y Fleur Delacour se casan, y en el casamiento, Xenophilius Lovegood, padre de Luna Lovegood, amiga de Harry, lleva colgado unsímbolo algo raro, similar a un ojo triangular. Viktor Krum le informa a Harry que aquel símbolo era el símbolo de Grindelwald, y que lo sabía ya que Grindelwald hizo ese signo en uno de los muros de sucolegio, Durmstrang, colegio al que pertenecía Krum. Grindelwald era un mago tenebroso a quien Dumbledore derrotó en 1945.
Algunos capítulos más adelante, Hermione revela que una de las historias de sulibro, La fábula de los tres hermanos, tiene dibujado el mismo símbolo, y posiblemente Dumbledore lo dibujó allí para que lo notasen. Al darse cuenta Harry que es el mismo símbolo que XenophiliusLovegood llevaba, acuden a preguntarle qué significa. Éste responde que representa las Reliquias de la Muerte, tres objetos mágicos poderosos. Además, indica que la historia La fábula de los tres hermanos,habla de ellos, aunque no los llama con aquel nombre.
El cuento habla de tres hermanos que engañaron a la Muerte, y por haberlo hecho, ésta les dice que les dará un regalo a cada uno.El hermanomayor pide una varita que lo haría más poderoso que los demás, entonces la Muerte construye una varita con Saúco, y se la entrega. Una noche, un ladrón la roba y mata al hermano, así la muerte se lo llevafinalmente.
El hermano mediano pide una forma de traer a los muertos de vuelta, y la Muerte le entrega una piedra que tendría el poder de hacerlo. Al probarla, la antigua novia muerta del hermano...
tracking img