harry potter yla orden del fenix

Páginas: 538 (134302 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013

www.formarse.com.ar

5

J.K. ROWLING
Harry Potter
y la orden del fénix.


Mientras Harry permanece aislado en la casa de sus tíos, en la comunidad de los magos ha estallado la hecatombe. Tras anunciar la resurrección de Lord Voldemort, Albus Dumbledore se ha vuelto el blanco de críticas y ataques de desprestigio por parte del Ministerio de Magia, el cual sostiene que el anciano magosólo desea avivar la incertidumbre y causar inestabilidad. Para evitar cualquier foco de insurrección por divergencias ideológicas, el Ministro de Magia Cornelius Fudge designa como inspectora educativa a la tiránica Dolores Umbridge quien, decidida a imponer el orden, desatará una inquisición interna en el colegio Hogwarts.
Mientras la comunidad mágica comienza a resquebrajarse entre los que serehúsan a creer y los que toman conciencia de la amenaza en puerta, Harry, Hermione y Ron, aterrados por la falta de preparación en combate con que cuentan, deciden formar un grupo clandestino donde, junto a otros alumnos, se prepararán para los oscuros tiempos que se acercan.



Título original: Harry Potter and the Order of Phoenix

Traducción: Gemma Rovira Ortega


Copyright © J.K.Rowling, 2003
Copyright © Emecé Editores, 2004

Publicaciones y Ediciones Salamandra, S.A.
Mallorca, 237 - 08008 Barcelona - Tel. 93 215 11 99

ISBN: 84-7888-645-1
Depósito legal: B-4.598-2001

1ª edición, junio de 2003
Printed in Spain

Impresión: Romanyà-Valls, Pl. Verdaguer, 1
Cepellades, Barcelona




Para Peter Rowling,
en recuerdo del señor Ridley,
y para Susan Sladden,
queayudó a Harry a salir de su alacena


























1
Dudley Dementado


El día más caluroso en lo que iba de verano llegaba a su fin, y un silencio amodorrante se extendía sobre las grandes y cuadradas casas de Privet Drive. Los coches, normalmente relucientes, que había aparcados en las entradas de las casas estaban cubiertos de polvo, y las extensionesde césped, que solían ser de un verde esmeralda, estaban resecas y amarillentas porque se había prohibido el uso de mangueras debido a la sequía. Privados de los habituales pasatiempos de lavar el coche y de cortar el césped, los habitantes de Privet Drive se habían refugiado en el fresco interior de las casas, con las ventanas abiertas de par en par, en el vano intento de atraer una inexistentebrisa. El único que se había quedado fuera era un muchacho que estaba tumbado boca arriba en un parterre de flores, frente al número 4.
Era un chico delgado, con el pelo negro y con gafas, que tenía el aspecto enclenque y ligeramente enfermizo de quien ha crecido mucho en poco tiempo. Llevaba unos vaqueros rotos y sucios, una camiseta ancha y desteñida, y las suelas de sus zapatillas de deporteestaban desprendiéndose por la parte superior. El aspecto de Harry Potter no le granjeaba el cariño de sus vecinos, quienes eran de esa clase de gente que cree que el desaliño debería estar castigado por la ley; pero como el chico se había escondido detrás de una enorme mata de hortensias, esa noche los transeúntes no podían verlo. De hecho, sólo habrían podido descubrirlo su tío Vernon o su tíaPetunia, si hubieran asomado la cabeza por la ventana del salón y hubieran mirado hacia el parterre que había debajo.
En general, Harry creía que debía felicitarse por haber tenido la idea de esconderse allí. Quizá no estuviera muy cómodo tumbado sobre la dura y recalentada tierra, pero al menos en aquel lugar nadie le lanzaba miradas desafiantes ni hacía rechinar los dientes hasta tal punto que nopodía oír las noticias, ni lo acribillaba a desagradables preguntas, como había ocurrido cada vez que había intentado sentarse en el salón para ver la televisión con sus tíos.
De pronto, como si aquel pensamiento hubiera entrado revoloteando por la ventana abierta, se oyó la voz de Vernon Dursley, el tío de Harry.
-Me alegro de comprobar que el chico ha dejado de intentar meterse donde no lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harry potter y la orden del fenix
  • Harry potter y la orden del fenix
  • resumen harry potter y la orden del fénix
  • Grupos y Equipos En Harry Potter Y La Orden Del Fenix
  • Harry potter y la orden del fenix
  • Harry potter y la orden del fenix
  • harry potter yla camara secreta
  • Harry Potter y La Orden Del Fenix. Cap 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS