Harry potter y el caliz de fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2135 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Harry Potter y el Cáliz del Fuego
Resumen:
Este libro es la cuarta parte de la saga de libros de J.K.Rowling.
Harry pasa el verano con los Dursley pero un día la familia de Ron vino a buscarle para pasar parte del verano con ellos.
La familia de Ron, Harry y Hermione van a los mundiales de quidditch. Cuando terminó el partido alguien puso en el cielo la marca tenebrosa. El señor Crouchdespide a su elfina Winky porque pensó que era ella, ya que tenía una varita en las manos.
Una noche Harry tiene un sueño y le duele la cicatriz. No sabe a quien contárselo y al final le escribe una carta a Sirius contándole lo sucedido.
Harry empieza el cuarto curso en Hogwarts, junto con Hermione y Ron. Este año hay un profesor nuevo “Ojoloco” Moody, que enseña “defensa contra las artes oscuras”.Todos los años hacen un campeonato de quidditch entre las cuatro casas que hay en Hogwarts: Griffyndor (a la que pertenecen Harry y sus amigos), Hufflepuff, Slytherin y Ravenclaw.
Pero este año el director, Albus Dumbledore, decide hacer “el Torneo de los Tres Magos” que consiste en reunir al mejor alumno de cada colegio, los colegios que participan son: Hogwarts, Beauxbatons y durmstrang. Solopueden participar los alumnos mayores de 17 años, Harry no puede. Los participantes tienen que introducir un trozo de percamino con su nombre en el cáliz del fuego.
Pero en la noche en la que el cáliz decidiría quienes serian los tres campeones pasa una cosa muy extraña, salieron cuatro: Cedric Diggory de Hogwarts, Víctor Krum de Durmstrang, Fleur Delacour de Beauxbatons y Harry Potter, también deHogwarts. Harry se quedó atónito, pues él no había puestu su nombre eb el cáliz del fuego. Pero aunque no lo hubiera puesto era obligatorio concursar. Casi nadie creía que que Harry no había puesto su nombre en el cáliz, ni siquiera Ron que era su mejor amigo. Se hicieron enemigos por un tiempo, ya que Ron tenía envidia a Harry porque él siempre era el centro de atención, pero con la ayuda deHermione volvieron a hacerse amigos.
Harry pasó una mala temporada, pues muchos le empezaron a odiar y algunos llevaban en las túnicas una insignia que ponía: “apoya a Cedric, Harry apesta”.
Una periodista, que se llamaba Rita, todavía empeoró más la situación de Harry ya que dijo cosas que no eran ciertas de él y pasara por donde pasara tenía que escuchar y soportar insultos...y frases no demasiadoagradables.
Hagrid tambien creía a Harry y le ayudó en la primera prueba, le enseño los dragones, así que la primera prueba consistía en distraer a un dragón y coger el huevo de oro. Harry se lo contó a Cedric porque todos los demás participantes ya lo sabían.
El dia de la prueba Harry esta más nervioso que nunca porque sus enemigos de Slyterin no hacen más que abuchearle. Cuando le toca aHarry, consigue atraer su saeta de fuego y comienza a volar por encima del dragón y después de un esfuerzo y una quemadura de dragón, consigue quitarle el huevo. Le dieron muy buena puntuación, quedó empatado con Victor Krum.
A cada participante le dieron un huevo y les dijeron que sería la pista para la segunda prueba.
Hermione descubrió que en la cocina de Hogwarts trabajaba un antiguo amigo deHarry, Dobby, el cual se puso muy contento de verlo y tambien estaba Winky, la ex- elfina del señor Crouch.
En Navidad se iba a celebrar un baile y Harry tuvo que encontrar pareja, así que se armo de valor y lae pidió a Cho que fuera con él pero ella ya tenía pareja Cedric. Así que fue al baile con Pavarti y todo el mundo se sorprendío porque Hermione fue con Victor Krum.
Todo iba mejor enHogwarts, en la segunda prueba Cedric le ayudó a Harry a descubir el secreto porque este le había ayudado en la primera prueba. Cedric le dijo que tenía que meterse con el huevo en los baños de los prefectos.
Pero Harry pensó que le quedaba mucho tiempo y que podía ser una broma de Cedric para que le pillaran y le echaran la bronca. Al cabo de un tiempo decide que ya es hora de ir a bañarse con el...
tracking img